• *Elecciones*

Como Diputada Federal promoveré leyes para atender a los sectores más vulnerables: Gabriela Olvera

  • Ángel García
La candidata del tricolor suma a su proyecto legislativo a más colonias y organizaciones sociales.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- A invitación de Alberto Esteva, presidente de la Alianza de Colonias y Organizaciones Sociales de Oaxaca (ACOS), la abanderada del PRI a la Diputación Federal por el Distrito IX, Gabriela Olvera Marcial acudió a una reunión para escuchar las necesidades de dicha alianza y exponer sus propuestas legislativas.

Junto a su compañera de fórmula, y al saludar a las mujeres que acudieron para escucharla, la abanderada señaló "somos parte del nuevo PRI, del priismo de trabajo y de resultados, nosotras no traemos compromisos con nadie, más que con ustedes".

Aseguró que como fórmula joven tienen las ganas, fuerza y capacidad para lograr un cambio en el partido y lo harán desde el Distrito IX.

"Si las mujeres podemos conducir y administrar los hogares, también tenemos la capacidad de gobernar un estado y porque no el país", apuntó la candidata ante las mujeres presentes.

Asimismo, añadió "ya no seremos botín de nadie, ya estamos cansadas de los mismos de siempre, es momento de renovar la política en Oaxaca y para eso tenemos que cambiar los cuadros políticos, darle la oportunidad a las personas que realmente vengan desde abajo".

Abundó sobre la urgencia de mejorar el sector salud, así como la creación y ampliación de programas para brindar mayor apoyo a las madres solteras, para que sus hijos y ellas tengan más acceso a la educación, servicios médicos y respeto a sus derechos.

"Hemos focalizado nuestras propuestas legislativas para atender a los sectores más abandonados y vulnerables, sabemos que desde el Congreso de la Unión podremos impulsar políticas encaminadas a abatir las problemáticas planteadas", añadió.

En su oportunidad Alberto Esteva indicó "no es posible que Santa Lucía sea el patio trasero de la ciudad, necesitamos propuestas e ideas nuevas, queremos el sano desarrollo de la política, con valores y oportunidades para los jóvenes".

Confió en que desde el Congreso será porta voz para que Santa Lucía tenga el desarrollo que se merece.

"Te vamos apoyar para que ganes, porque tu compromiso es real, porque sabes y has vivido en el distrito y conoces bien las carencias de todo tipo que sufrimos", refirió.

A su vez, Mayra Martínez, integrante de ACOS, dijo que Gabriela Olvera es una mujer con agallas, "te damos la confianza porque sabemos que vas a sacar adelante a nuestro distrito, que trabajarás para legislar sin temor y con firmeza".

De su lado Armando Fuentes, representante personal de Eviel Pérez Magaña, señaló que la fuerza y la organización de priistas y simpatizantes será determinante para garantizar el triunfo de Gabriela Olvera.

"En sus recorridos mucha gente se ha sumado a su proyecto, porque saben que con el PRI y con la juventud de Gabriela Olvera hay una esperanza para cambiar a Oaxaca", finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?