• Congreso

Exhorta congreso a autoridades rendir declaración patrimonial

  • e-consulta
Impulso total a reforma que crea Sistema Nacional Anticorrupción: Serrano Toledo.

~~San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Oaxaqueño, Félix Antonio Serrano Toledo, exhortó a las autoridades municipales, legislativas y servidores públicos obligados a rendir su declaración patrimonial anual.

La declaración de situación patrimonial de los servidores públicos obligados, es un ejercicio de transparencia y combate a la corrupción, dijo.

El también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en la LXII Legislatura Estatal, señaló que para la realización de dicho trámite el Poder Legislativo pone a disposición de los funcionarios municipales y legislativos, las oficinas de la Contraloría Interna del Congreso, ubicadas en el edificio administrativo, Porfirio Díaz Mori, San Raymundo Jalpan.

Serrano Toledo aclaró que todo servidor público que maneje recursos económicos, materiales o humanos, sea cual fuere el carácter de su denominación o designación, está sujeto a cumplir esta obligación administrativa.

En ese sentido, destacó que la reforma Constitucional que crea la Ley del Sistema Anticorrupción tendrá un aliado e impulsor permanente en el Congreso Local. “Ese es un compromiso íntegro de los diputados y diputadas que conformamos esta Legislatura”, asentó.

El Poder Legislativo oaxaqueño se sumará en breve a la minuta aprobada por el Congreso de la Unión, en cuanto a la Ley Anticorrupción y en la primera oportunidad o periodo extraordinario que se dé, ahí se protocolizará la adhesión de Oaxaca a esa legislación federal que ya tiene la aprobación de 24 Congresos integrantes del Constituyente, concluyó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?