• Magazine

673, pocos currículos de candidatos en página del INE

  • Kaleydoscopio
Lo que registraron menor número en el sistema son Morelos y Baja California Sur con 2; Colima, 3; Quintana Roo 4, y Campeche con 6.

El Instituto Nacional Electoral (INE) colocó (a un mes de las elecciones de junio) en su página de internet (www.ine.mx) la información curricular de 344 candidatas y 329 candidatos. Estos datos muestran un porcentaje mayor de mujeres que han puesto a disposición de la ciudadanía su información, 51.1% frente a 48.8% de los hombres.
 
Los estados con mayor número de candidatos cuya información se encuentra disponible en la página del INE son Estado de México con 64, Distrito Federal con 50, Puebla con 49, Chihuahua con 35 y Jalisco con 34.

Lo que registraron menor número en el sistema son Morelos y Baja California Sur con 2; Colima, 3; Quintana Roo 4, y Campeche con 6.

El partido político con mayor número de registros en el sistema es Encuentro Social, con 103; Acción Nacional con 96; Morena con 86; la coalición Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional con 80; Movimiento Ciudadano con 78, y Nueva Alianza con 69.

El PRI tiene 48 candidatos registrados en la página; Partido del Trabajo 37; PVEM 29; Humanista 23; Partido de la Revolución Democrática 9, y la coalición conformada por el PT y PRD 4.

Cabe destacar que no existe ningún fundamento legal que obligue a los candidatos a registrar su historial en la plataforma, pero el INE indicó que pone en marcha este sistema como un mecanismo de transparencia y acercamiento con la ciudadanía.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?