• Educación

Firman la URSE y Procuraduría General de Justicia del Estado convenio de colaboración institucional

En prácticas profesionales dirigidas a las y los alumnos de la Facultad de Medicina y Cirugía de la institución.

Oaxaca.- A fin de establecer los mecanismos de una mayor profesionalización estudiantil a través de la promoción y participación activa de las y los universitarios, la Universidad Regional del Sureste (URSE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE), signaron un convenio de colaboración en prácticas profesionales dirigidas a las y los alumnos de la Facultad de Medicina y Cirugía de la institución.

A través de las actividades que las y los alumnos de la Facultan han ejercitado en los campos clínicos, las prácticas están basadas en tópicos de Anatomía Clínica, Medicina Legal, entre otras ramas del área blanca.

Al acuerdo interinstitucional asistió el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE, el Mtro. Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, Procurador General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE), el Lic. Max Sait Flores Reyes, Director de Asuntos Jurídicos de la misma institución, así como el Dr. Miguel Ángel Ramírez Almanza, Director de la Facultad de Medicina y Cirugía y el Dr. Pablo Chagoya Pineda, Director General de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios.

En discurso emitido por el Dr. Smith Arango mencionó que la relación que ha existido entre ambas instituciones, está basado en un ejercicio de formación activa y gracias a ello dijo, los estudiantes han adoptado mayores habilidades durante su carrera profesional.

“La Universidad que represento se ha caracterizado por la mística de servicio social, de la conexión constante con la comunidad y mantener la línea de crecimiento cognitivo de los involucrados”, afirmó.

En su oportunidad, el Procurador del estado invitó a las y los médicos que participarán en las prácticas a conocer y desarrollarse en “El Centro de Servicios Periciales” mismo que dijo, fue inaugurado en 2014 por el actual gobernador.

“En la Procuraduría ponemos a su disposición los laboratorio de sintomatología, un anfiteatro totalmente equipado y sobre todo el respaldo institucional para que juntos crezcamos y hagamos lo pertinente por una sociedad cada vez más participativa”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?