• Política

Destaca PRD en el debate al presentar propuestas concretas en beneficio de Oaxaca

El dirigente del PRD Carol Antonio Altamirano, presentó las propuestas legislativas de este instituto político, ganando así el debate.

~~Oaxaca.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano, la noche de ayer las presentó las propuestas legislativas de su instituto político en el debate entre las y los presidentes de los partidos políticos que participan en el proceso electoral federal.

Carol, quien ha sido presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, diputado local por el Distrito de Ciudad Ixtepec y actualmente diputado federal por el Distrito de Tehuantepec, dio a conocer las propuestas legislativas del Sol Azteca que beneficiarán a la sociedad oaxaqueña.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional, sostuvo que el Sol Azteca, propone impulsar mejores salarios que fomenten el empleo formal y reducción del informal; universalizaciones de los programas sociales y de esta manera combatir la pobreza en el país; la Reforma Integral del Sistema de Seguridad Nacional para garantizar la estabilidad y paz social; garantizar la gobernabilidad democrática impulsando la participación de la sociedad civil y mayores recursos para la educación, la cultura, ciencia y tecnología.

En este sentido, el dirigente estatal del PRD fue contundente al indicar que su partido político, trabajará en la próxima Legislatura Federal en la construcción de las mayorías legislativas para revertir la contrareformas energéticas a los artículos 27 y 28 en defensa de nuestra soberanía nacional, “ya que PEMEX y el petróleo deben seguir siendo de los mexicanos”, dijo.

Carol mencionó que el PRI es el culpable de la crisis económica, social y de seguridad que se vive en el país, “los priistas no tienen cara para pedir el voto, porque hace tres años lo hicieron y no le cumplieron a la gente. El PRI y su presidente Enrique Peña Nieto son los culpables de la tragedia nacional”, argumentó.

En el caso de Oaxaca, pidió recordar que fueron los gobiernos priistas de José Murat y Ulises Ruiz, quienes llevaron al abismo social y político al estado, y ahora pretenden regresar como si nada hubiera pasado, “pero las y los oaxaqueños tenemos memoria y vamos a votar viendo hacia el futuro y no al pasado de represión”.

Carol sostuvo que el PRD está haciendo una campaña ganadora y de propuestas concretas en cada uno de los 11 distritos electorales de la entidad, “tenemos a las y los mejores candidatos, que están haciendo un gran trabajo, visitando casa por casa, para presentar nuestras propuestas y escuchar el sentir de la sociedad”, explicó.

El presidente estatal del PRD hizo un llamado a la ciudadanía oaxaqueña para razonar y darle utilidad al sentido de su sufragio, y darle el voto de confianza al PRD, "porque tenemos a los mejores candidatos y las mejores propuestas", subrayó.

Por último, Carol pidió de nueva cuenta el voto de confianza hacia el PRD, para que con unidad y trabajo, en Oaxaca se siembre la paz y construya el futuro de prosperidad que todas y todos anhelamos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?