• Municipios

7 heridos en enfrentamiento armado entre comunidades indígenas de Oaxaca

  • Ángel García
Derivado de un conflicto de tierras.

~~Oaxaca.- El conflicto agrario entre Santa María Lachixío y San Pedro El Alto, Zimatlán, estalló la noche de este miércoles cuando ambas comunidades se enfrentaron a tiros, confirmó la Procuraduría de Justicia de Oaxaca.

Los cuerpos de rescate y socorro reportan al menos 7 personas lesionadas por arma de fuego.

De acuerdo a los servicios de salud se encuentran con  heridas graves Joel García Sánchez, de 33 años de edad, Damián Etzai Pérez Zarate, de 25 años de edad y Julio López Hernández, de 28 de edad.


Los heridos fueron trasladados a la capital del estado a bordo de ambulancias de los municipios de San Pedro el Alto y San Antonino Castillo Velasco, y en camino se dirigen ambulancias de la Cruz Roja y Bomberos para una mejor atención.

Otros lesionados son   Ernesto Gutiérrez López, de 20 años de edad,  Eloy Pérez Sánchez, de 40 años de edad,  José Argel Pérez Sánchez, de 34 años de edad y Emilio Gómez Sánchez, de 32 años de edad.

Estas últimas personas se encuentran recibiendo atención medica en la población de San Pedro el Alto.

Cabe hacer mención que hasta el momento, se ignora si hubo bajas por parte de Santa María Lachixio, ya que mantienen bloqueado la carretera que comunica de El Vado a San Pedro el Alto, a la altura de la desviación a su población.

Al lugar se dirige funcionarios de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca, así como de la Secretaría General de Gobierno.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?