• Magazine

Los mexicanos se atreven con la comida exótica

  • Kaleydoscopio
El 52% dijo que está dispuesto a saborear nuevos platillos exóticos en comparación con la gente de otros países.

Los mexicanos son los más aventados cuando de probar comidas se trata, 52% dijo que está dispuesto a saborear nuevos platillos exóticos en comparación con la gente de otros países.

Groupon de cupones en línea encuestó a más de 4,200 personas de Argentina, Colombia, Chile, Brasil y México sobre sus preferencias de comidas y platillos; en Argentina y Chile los paladares son más conservadores, respectivamente con 9% y 13% de la gente que se atreve a lo novedoso.

Si hablamos de nacionalismo, 43% de los mexicanos señala que su comida favorita es sin duda la mexicana, ya que  no hay nada como unos ricos tacos al pastor, pozole, birria, en fin la lista es interminable, la comida italiana es la segunda favorita con 18% y es la más popular entre los países encuestados.

Otro resultado es que los mexicanos son los más sociales: 86% sale a comer por lo menos una vez a la semana, y la mayoría sale dos o más veces por semana. Para los mexicanos es importante salir y disfrutar de la familia, de los amigos, y siempre encuentran un buen pretexto para pasar un buen rato.

De preferencia, los mexicanos salen a comer, 89%, y solamente 11% pide comida a domicilio.

Buena mesa y costumbres

El uso del celular en la mesa es un tema que se discute en todos los países, ya que son dispositivos que se han vuelto fundamentales en nuestras vidas, pero en México aún no hay una postura definida sobre el uso del celular a la hora de comer:

23% opina que está bien sacar el celular para tomar fotografías y subirlas a redes sociales, 25% afirma que está bien solo para hacer llamadas y mensajes, mientras que 22% sostiene que es de mala educación sacar el celular en la mesa.

A la hora de la cuenta:

78% de los mexicanos prefiere dividir y pagar la cuenta entre todos, dato sorprendente ya que se sigue escuchando el “¿mañana te pago?”.

Groupon creó una exclusiva campaña para que los mexicanos sigan disfrutando de la comida y de las experiencias de salir a comer, creando buenos recuerdos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?