• Sociedad

“La justicia se vende en Oaxaca”, denuncia mujer

  • Abel López
Ha intentado divorciarse pero ha sido un calvario.

Oaxaca.- La señora Luzdelia Leyva Espinoza realizan una protesta callejera frente al palacio de gobierno, donde despacha el gobernador Gabino Cué, esto para solicitarle al mandatario estatal su intervención, pues ha denunciado que “que la justicia en Oaxaca se vende”.

Explicó que ha intentado divorciarse desde hace tiempo, pero en los juzgados –de Tehuantepec- se han vendido, debido a que su aún cuñado es una persona muy influyente por ser operador político del PRI, por lo que no ha podido concretar el divorsio.

Abundó que ha sido objeto de agresiones físicas por parte de su aún marido y cuñado, incluso estuvo seriamente lesionada por varios meses después de ser víctima de una brutal golpiza en diciembre pasado.

Aclaró que ha recibido atención y apoyo del DIF y de la DDHPO, pero no ha sido suficiente, pues su divorcio está estancado en el Juzgado de Tehuantepec.

Finalmente pidió que su trámite pudiera ser atraído a Oaxaca, pues señala que en el Juzgado de Tehuantepec existe un severo problema de corrupción.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?