• *Elecciones*

Denuncia rebase de tope de campaña en el distrito V

  • Ángel García
Aunque no exhibieron pruebas fehacientes de la denuncia.

Oaxaca.- Candidatos de Acción Nacional (PAN), de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Movimiento Ciudadano (MC), denunciaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a José Antonio Estefan Garfias por presuntamente rebasar el tope de campaña.

Mariuma Munira Vadillo Bravo, en conferencia de prensa detalló que la denuncia la presentaron pues aunque el INE sólo les autorizó gastar durante la campaña poco más de un millón 200 mil pesos, el ex funcionario estatal ha rebasado ese tope, aunque no exhibió pruebas fehacientes.

Destacó que tan sólo en Tehunatepec ha gastado más de lo debido, pues ha regalado mandiles, bolsas, ha instalado espectaculares y banners.

"Tan sólo en lo que nosotros llevamos registrando se ha gastado un millón 280 mil pesos en las rentas de más de 28 espectaculares, 51 bardas, micro perforados, bolsas, mítines y demás", sostuvo la candidata.

Por su parte el representante de MORENA Pavel Meléndez por el distrito V, indicó "Pepe Toño" es el candidato del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 Destacó que el gobierno de Puebla de Moreno Valle es quien está apoyando también a Estefan Garfias, pues de esa entidad arribaron despensas para ser repartidas en la zona.

Los candidatos exigieron transparencia en el proceso electoral y la FEPADE cumpla su función y sancione las supuestas irregularidades de homologo del PRD.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?