• Deportes

Va “El Flaco” Undiano al Rally Sierras del Sur

  • Francisco Ricárdez
En Tehuacán, Puebla.

~~Oaxaca.- El piloto oaxaqueño Juan Carlos “El Flaco” Undiano correrá el fin de semana su segundo rally dentro de la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM) al participar en el IX Rally Sierras del Sur en Tehuacán, Puebla.

Undiano Leyva hará binomio ahora con el experimentado Edgar Ziga como navegante, en vez de Francisco Dávila, quien por motivos de fuerza mayor no estará, y lo hará en la categoría N3, a bordo, nuevamente, en el “Flakito 219”, un Ford Ka, stock, con el que debutó hace unas semanas en el Rally Montañas.

En esa ocasión, Juan Carlos logró el segundo lugar de su categoría y el decimotercero para estar a la altura de los grandes y ahora emprender esta nueva aventura en la competencia organizada por el Puebla Automóvil Club (PAC).

“Vamos con todo, tuvimos una buena experiencia en el Rally Montañas de Oaxaca y ahora vamos por mejorar la marca”, dijo “El Flaco” al informar que esta será su segunda intervención en el CNRM y que su trayectoria en esta división va en ascenso.

Asimismo destacó que su participación en el Montañas le fue productivo al obtener experiencia tras correr una competencia regulada y con tripulaciones de alto nivel, en cualquiera de las categorías.

Con el auto marcado con el número 219, “El Flaco” Undiano y Edgar Ziga estarán de lleno en el rally que tendrá terracería, paro lo cual están a tope con el Ford Ka, con llantas para la modalidad y jaula reglamentaria.

Asimismo, consideró que el ser apadrinados por un experimentado como Ricardo Triviño les tiene aún “cierta suerte” para lograr los objetivos, que son nuevamente terminar el rally estar dentro de los mejores lugares.

El Rally Sierras del Sur se realizará el sábado 23 de mayo a las 09:30 horas con parque cerrado en las canchas de basquetbol de Zapotitlán Salinas, Puebla. A las diez y media de la mañana arrancará el primer auto hacia el primer tramo cronometrado.

La meta estará ubicada en el zócalo de Zapotitlán, alrededor de las 16 horas

El rally constará de un total de 161.56 kilómetros de recorrido, divididos en 10 tramos cronometrados, para un total de tramos efectivos regulados de 84.55 kilómetros.

El rally será puntuable para el Campeonato PAC 2015 pilotos y navegantes y Campeonato PAC 2015 novatos

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?