• Deportes

Tercer lugar para Miguel Martínez en el North Jam

  • Francisco Ricárdez
Se lleva el bronce a flatland.

Oaxaca.- El ciclista oaxaqueño Miguel Martínez repitió el domingo el tercer lugar en el North Jam, ahora Saltillo 2015, al lograr el bronce en flatland, mientras que su paisano Juan Pablo “El Morado” Rodríguez se quedó con la cuarta posición en rampas.

La tenacidad del oaxaqueño, único en estar en el Internacional de Costa Rica y al parecer el único mexicano que asistirá al Campeonato Internacional Perú 2015, en agosto, se hizo evidente en la Zona Extrema del Bosque Urbano Ejercito Mexicano de Saltillo, donde realizó las mejores maniobras que, sin embargo, no le alcanzaron para estar en la cima.

No obstante, para Miguel Martínez el resultado es bueno, puesto que tiene la mirada en Perú 2015 y, sobre todo, en ser el protagonista para el Clandestino Jam 2015, que se llevará a cabo aquí el dos de agosto, con sede en el Paseo Juárez El Llano y con la asistencia, confirmada hasta el momento de exponentes de Jalisco, Chihuahua, Saltillo, Nayarit, Veracruz, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche, Nuevo León, Ciudad de México y locales.

Con el tercer lugar que logró Martínez Matus en Satillo se confirma el alto nivel competitivo que tiene Oaxaca en el ciclismo extremo en el flatland y ahora es sólo cuestión de seguir fomentado en el BMX en rampa y otros estilos.

Por su parte, Juan Pablo Rodríguez hizo el mayor esfuerzo para colarse a las finales del domingo, igualmente, pero no le bastó para estar en el podio, sin embargo, está en la mira para otras competencias de carácter nacional.

Aunque el North Jam Saltillo 2015 estuvo contemplado para un día para realizarlo de manera rápida y no retener a los y las asistentes, la actividad se prolongó hasta el domingo por la tarde para llevar a cabo las diferentes finales en las especialidades de flatland libre, con un cupo limitado, street-park y BMX girls.

Miguel Martínez recordó durante el viaje de regreso a su natal Oaxaca que asistió a Saltillo, Coahuila, con recursos propios, pues la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) no ha estado en la disponibilidad de apoyar el ciclismo extremo en la entidad, salvo el BMX de Olimpiada Nacional.

Por otra parte, Martínez Matus adelantó que para agosto tiene la invitación para asistir a una competencia de carácter internacional en Lima, Perú, a donde llegan únicamente los mejores dos de cada país, en este caso, él es el único que va como representante de México, en flatland.

“El ayuntamiento (de Oaxaca de Juárez) me apoyó para un evento en Costa Rica el año pasado, ahorita iré para ver si me apoyan para un evento en Perú, que es el 18 de agosto, me parece, es un fin de semana y es competencia. Internacional.

Es libre, por invitación, van los mejores de cada país, soy el único mexicano que irá. “De ahí la importancia de estar y de ahí la importancia de que instancias como la Cecude volteen a este deporte, pues necesitamos el apoyo”, completó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?