• *Elecciones*

Lleva Gabriela Olvera propuestas legislativas a pobladores del Distrito de Sola de Vega

  • Abel López
Durante dos días la candidata priista recorrió rancherías y municipios para hablar de salud, educación y campo.

~~Sola de Vega, Oaxaca.- Durante una intensa gira de campaña los días 14 y 15 de mayo, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Olivera Marcial, recorrió Municipios y Rancherías que nunca antes algún político había visitado, para refrendar su compromiso con la población y llevar sus propuestas y mensaje de esperanza.

Acompañada de su suplente, Lizbeth Martínez, la priista dijo a los pobladores de San Francisco Sola que su proyecto legislativo es incluyente, "sabemos que no los toman en cuenta y queremos cambiar eso, por ello nuestra campaña es diferente, venimos con honestidad y transparencia a comprometernos a trabajar".

Mientras exponía sus propuestas en materia de salud, Olvera Marcial recibió la queja generaliza de la población hacía un diputado del PAN, quien a pesar de ser integrante de la Comisión Permanente de Salud ha ignorado las necesidades de los habitantes por mejorar los servicios médicos.

"Me duele escuchar sus reclamos por abusos de políticos que con falsas promesas y aprovechándose de sus necesidades vienen a burlarse, soy una política diferente y no permitiré que las clínicas continúen en el abandono, sin medicamentos o médicos", sentenció.

Ante la indiferencia de legisladores, la fórmula joven del tricolor se comprometió a cambiar las cosas “somos dos mujeres que realmente queremos trabajar para acabar con los vicios legislativos y aterrizar los recursos donde tienen que llegar y a quienes realmente lo necesitan, no vamos por migajas vamos por paquetes y programas sólidos y sustentables”, aseguró

Asimismo, al saludar a las mujeres y hombres de San Isidro el Potrero que se reunieron con gran entusiasmo para escuchar a la candidata, Olvera Marcial expuso que las carencias en escuelas vulneran el derecho a la educación de los niños "vamos por escuelas mejor equipadas, vamos por más recursos para Oaxaca y vamos a lograrlo con su apoyo".

Agregó “nuestra campaña es de propuestas claras y de hechos, mi debate es con las comunidades y sus pobladores, mi deber como candidata es escucharlos para que al llegar al Congreso de la Unión impulse iniciativas que atiendan realmente a cada una de sus necesidades”.

Recorre Gabriela Olvera Rancherías de San Juan Elotepec

Durante su visita en la Ranchería Llano Monte, perteneciente a San Juan Elotepec Gabriela Olvera aprovechó para agradecer el acompañamiento de la estructura del PRI que la va a representar, “la unidad nos hace más fuertes, juntos lograremos el triunfo, pueden estar plenamente seguros de que como políticas jóvenes trabajaremos sin descanso para lograr realmente un cambio para Oaxaca, porque nuestra gente lo pide a gritos”, apuntó.

Las mujeres de Llano Monte aseguraron sentirse bien representadas con Gabriela Olvera porque es una mujer sensible y responsable, que desde el inicio de su campaña ha mostrado profundo interés por conjuntar esfuerzos con la estructura del PRI para trabajar por ellas.

La abanderada del tricolor continuó su recorrido por las rancherías que los políticos no han visitado y al arribar a El Progreso, se escuchó el grito “Sí vino, Gabriela ya está aquí”, al tiempo de que los pobladores salían de sus casas para conocer a la candidata y estrechar su mano.

Entre risas y cuchicheos los comuneros rodearon a la candidata y el señor Juan expresó “hoy estamos contentos y llenos de alegría por su visita, es la primera que viene a vernos, los demás no se preocupan por nosotros, estamos muy lejos”.

En su mensaje Olvera Marcial detalló que promoverá leyes encaminadas a lograr que toda la población cuente con clínicas equipadas con las medicinas suficientes y jornadas médicas constantes para evitar enfermedades, principalmente el cáncer de mama y cervicouterino, así como vacunas para niñas y prevenir el papiloma humano.

“Sabemos que la clínica más cercana se encuentra a más de una hora a pie y que implica grandes problemas al momento de trasladar a sus enfermos, nosotras queremos cambiar eso y lo lograremos con su apoyo para ganar en las urnas”, dijo

Además, del impulso al campo a través de programas que permitan acercar mayores recursos a los agricultores durante la época de siembra, “ya no queremos más migración, Oaxaca es rico en recursos naturales, debemos aprovecharlos para evitar que nuestros hermanos, padres, esposos o hijos salgan del estado en busca de oportunidades y se vulneren sus derechos”, concluyó.

Al término de la reunión, Olvera Marcial aprovechó para convivir con las mujeres de El Progreso quienes la retaron a ella y a su equipo de campaña a un juego de básquetbol.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?