• *Elecciones*

El PRI busca inhibir el voto con actos de terror: Martínez Neri

  • Abel López
Como la quema de dos vehículos del magisterio.

~~Oaxaca.- Sin hacer una referencia directa, el candidato ciudadano a la diputación federal por el VIII distrito electoral, Francisco Martínez Neri, señaló que la acción de incendiar dos vehículo frente al hotel del magisterio oaxaqueño el día jueves, corresponde a un acto de terrorismo que corresponde a un plan bien definido, de parte del partido que tiene las estructuras necesarias para manipular a gente y llevarla a votar (el PRI).

En plática con Barra Informativa, en el marco de la visita del líder nacional del PRD, quien le señaló “vas bien amigo”, el candidato de la Coalición de Izquierda Democrática PRD-PT, indicó que dicho acto debe ser inicialmente condenado por los partidos políticos y simultáneamente por las instituciones que tiene que ver con la procuración de justicia y todo el aparato de Estado.

Se trata, dijo, de actos de provocación debidamente enfilados a generar terror, zozobra en la población. Habrá que ver qué sucede en los días subsecuentes, pero pareciera que se trata de actos bien planeados para evitar que la gente salga a votar y desde luego que se favorezca al partido que tiene las estructuras para llevar y manipular a la gente, llevarla a votar.

Estamos ante expresiones irregulares de la conducta, la política no puede llevarnos a esos extremos, y entre otras cosas el diseño de nuestro sistema político está haciendo agua a pesar de las reformas que ha habido, porque no es capaz de resolver esa problemática.

¿Se puede agudizar el caso de los vehículos incendiados?

-Los grandes mapaches de la política usan todos los recursos a su alcance, desde luego los ilícitos, para tratar de evitar que el contrario llegue al espacio que ello quieren ocupar. Lo mismo compran votos que bajan recursos de carácter federal o de cualquier tipo para satisfacer a sus votantes. Asimismo incurren en actos delictivos que inclusive tiene que ver con actos de terrorismo.

Porque eso es terrorismo, se infunde el terror a la gente para lograr sus propósitos.

No cabe duda que el poder corrompe y cuando se tiene, como se tiene ahora de manera completa, corrompe de manera completa también.

¿A quién corresponde vigilar?

-Es una obligación de todos, a los partidos en principio los obliga a que se unan a la condena de ese tipo de actos, a las autoridades de carácter judicial, a las que tienen que ver con procuración de justicia, en fin a todo el aparato de Estado, en fin es un asunto de Estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?