• *Elecciones*

Francisco Martínez Neri suma voluntades

  • Abel López
Recorre el municipio de San Jacinto Amilpas y de Oaxaca de Juárez.

Oaxaca.- Más ciudadanos de los municipios de San Jacinto Amilpas y Oaxaca de Juárez se han incorporado a la campaña del candidato del pueblo Francisco Martínez Neri. Esto sucedió en reuniones celebradas con líderes naturales, jefes de familia y padres de deportistas que ven en el candidato del PRD-PT una verdadera opción de representación popular en el Congreso de la Unión.

Una constante en las adhesiones ha sido el reconocimiento a la trayectoria del Contador Público, tanto en la vida académica como en la política. Las aportaciones a la educación superior, a la normatividad de la aplicación de la justicia, el respeto a las minorías y las alternativas económicas para las familias de escasos recursos.

Otro elemento que ha permeado la decisión ciudadana de respaldar la campaña de Martínez Neri, es la relación estrecha que tiene la candidata del PRI Beatriz Rodríguez Casasnovas con el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien es señalado por los oaxaqueños como el gran represor de magisterio y sus simpatizantes del pueblo oaxaqueño.

Los adherentes han recuperado el papel histórico que jugó el ex Rector Martínez Neri durante el año del 2006. Particularmente la postura asumida ante la intensión del gobierno federal y estatal de permitir el ingreso de la fuerza pública al campus universitario, situación que el representante universitario rechazó e impidió.

Por esos motivos el también diputado local llamó a no votar por quienes sostienen la desigualdad socioeconómica entre los mexicanos, los que están entregan a los inversionistas de otros países los productos naturales del país.

También llamó a rechazar a quienes tiene ligas con el llamado carnicero de Antequera, Ulises Ruiz Ortiz, el cual representa los peores momentos de represión para los oaxaqueños en todos los sentidos.

Usted tuvo la valentía de enfrentar a Ulises Ruiz y defender la autonomía universitaria, le recordó un ciudadano de San Jacinto Amilpas, y con eso basta para que yo le dé mí voto y el de mi familia.

Las madres de familia que apoyan el deporte que practican los niños del Atlético del Fortín se alegraron junto con sus hijos luego de que Martínez Neri se comprometió a fortalecer e impulsar la práctica del deporte.

Los niños no solo lo invitaron a que presenciara uno de partidos, si no a que luego de ser ungido como diputado federal regrese para conocer la evolución de la calidad de vida y ayudar en lo que sea necesario.

En ambos eventos donde le reiteraron su respaldo y la buena imagen que tienen de él, no dudaron en prometerle que realizarán labor de convencimiento entre sus familiares, vecinos y amigos, para que acudan a votar el 7 de junio y tener en la Cámara de Diputados federal a un verdadero oaxaqueño que va a defender la aplicación de la justicia y a proponer leyes a favor de una mejor vida para todos los mexicanos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679