• Mixteca

Cae mujer de azotea de vivienda de fraccionamiento de Huajuapan

  • IGAVEC
Es atendida en el HRP 18 del IMSS.

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Una mujer de 35 años de edad, fue trasladada por paramédicos de Cruz Roja Mexicana Delegación Huajuapan, al área de urgencias del Hospital Rural Prospera (HRP) número 18, del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), localizado en esta ciudad, luego de que cuando se encontraba tendiendo ropa en la azotea de su vivienda, ubicada en el andador “Núchita”, del fraccionamiento “Mixteca de Cárdenas”, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), perdiera el control de su cuerpo para posteriormente caer al suelo.

De acuerdo a información oficial, los hechos se registraron aproximadamente a las 14:09 horas, cuando la mujer de quien las corporaciones omitieron el resto de sus generales, se encontraba tendiendo ropa en la azotea de su domicilio.

Sin embargo, momentos después por razones hasta el momento desconocidas perdió el control de su cuerpo para posteriormente caer de manera estrepitosa de un altura considerable, para finalmente golpearse en diferentes partes del cuerpo con el suelo.

Ante dicha situación, testigos de los hechos solicitaron el auxilio de los cuerpos de rescate destacamentados en la ciudad, arribando inmediatamente paramédicos de Cruz Roja Mexicana Delegación Huajuapan, quienes debido a lo inaccesible del lugar en donde se encontraba la fémina, utilizaron equipo de rapel para lograr el rescate del infortunada mujer.

 Posteriormente los socorristas le brindaron los primeros auxilios  a la lesionada, que presentaba contusiones en diferentes partes del cuerpo, además de que manifestaba dolor intenso en el hombre y columna vertebral.

Finalmente una vez que la mujer fue estabilizada, los paramédicos de dicha corporación, la trasladaron a bordo de la ambulancia OAX-023 perteneciente a dicho cuerpo de rescate y auxilio, al área de urgencias del HRP 18 del IMSS, localizado en la colonia La Soledad de esta ciudad, para que recibiera la atención médica correspondiente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679