• *Elecciones*

Con la reactivación del campo mexicano empezaremos a recuperar el rumbo del país: JMR

  • Ricardo Rodríguez A.
Se reúne con productores del campo.

San Pedro Pochutla, Oaxaca.-“Es tarea fundamental que los apoyos y subsidios otorgados al campo mexicano lleguen a quien realmente los necesitan, evitando el uso indebido y el dispendio irresponsable de esos recursos que caracteriza a las administraciones priístas”, sostuvo Juan “Iván Mendoza Reyes,  candidato panista a la diputación federal por el distrito 10 correspondiente a Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En un encuentro sostenido con productores del campo, pescadores y  líderes comunitarios del municipio de San Pedro Pochutla,  el abanderado blanquiazul refirió la urgencia que los beneficios obtenidos por los productores también favorezcan de manera directa a los trabajadores del campo y a sus familias, y contribuyan a reducir las enormes e indignantes desigualdades que existen en las regiones y localidades rurales del país.

Mendoza Reyes  añadió que en la plataforma política del PAN se refleja y se nutre del proyecto que heredaron  de sus fundadores: un partido de ciudadanos para los ciudadanos; un partido concebido como instrumento para construir una patria ordenada y generosa, con justicia y bienestar para todos.  Eso no motiva, -dijo- a enfrentar a los gobiernos  pirístas que han llevado las actividades productivas del país al borde del colapso.

En Acción Nacional, -añadió- nos comprometimos a consolidar un México más justo, más sustentable, con igualdad de oportunidades para todos. A luchar por un mejor futuro para las familias y para las generaciones venideras. Hemos probado ser una fuerza transformadora de la nación; una fuerza que refrenda una y otra vez su compromiso con sus ideales humanistas.

En este sentido, Mendoza Reyes- señaló- que al llegar al Congreso de la Unión la bancada panista  buscará reformar la Ley de Desarrollo Rural para fortalecer los lineamientos y criterios de transparencia, eficiencia y otorgamiento de apoyos a productores en situación de mayor vulnerabilidad, así como  la Ley de Aguas Nacionales con el objetivo de mejorar los mecanismos de participación social de los usuarios del agua para una óptima gestión del recurso hídrico a nivel de cuencas.

“Durante la presente campaña electoral –enfatizo el candidato panista- se ha desatado una guerra sucia del PRI descalificando el trabajo realizado por las dos administraciones federales panistas, pero los electores ya se dieron perfecta cuenta que con nosotros se llegó a una estabilidad económica y se reactivaron diversas ramas de la producción y el empleo, nada parecido al colapso económico que en unos cuantos meses ha ocasionado el gobierno de Peña Nieto”.

Hoy es tiempo –puntualizó- de volver a recobrar el rumbo del país,  “será el PAN y sus candidatos a diputados federales quienes hemos asumido ese reto, porque pese a lo que digan los detractores, no vamos a permitir que el país se nos deshaga en las manos por la ineptitud e irresponsabilidad de un gobierno que transita dando palos de ciego, sin saber qué hacer”.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?