• *Elecciones*

Apoyo total de comunidades indígenas para Ysabel Herrera

  • Ricardo Rodríguez A.
Por su honestidad la llevaremos al congreso de la unión, afirman pobladores.

SAN JUAN COLORADO, Jamiltepec, Oaxaca- “Buscaremos frenar las reformas estructurales que ha implementado el gobierno federal, porque solo laceran a la clase humilde de nuestro país, el pobre sigue siendo pobre y el rico cada vez más rico”, expresó la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Diputación Federal por el Distrito XI, Ysabel Herrera Molina durante una gira de trabajo realizada por municipios indígenas del distrito de Jamiltepec.

Acompañada de líderes locales, la abanderada del Sol Azteca se reunió con habitantes de las comunidades de Peñas Negras, Nuevo Progreso y Santa María Nutiodel municipio de San Juan Colorado,  a quienes compartió sus propuestas legislativas, entre ellas alcanzar un salario digno para la clase trabajadora.

“Me da mucho gusto estar con ustedes, escuchar de viva voz sus inquietudes y exigencias, mismas que llevaremos al congreso federal”, expreso la también profesora jubilada.

Durante su visita a la comunidad de Santa María Yosocani, perteneciente al municipio de San Lorenzo, pobladores respaldaron el proyecto de Ysabel Herrera, por ser --dijeron-- una mujer capaz de llevar la voz de los costeños al Congreso de la Unión.

“Sabemos del trabajo que usted realizo en su municipio cuando fue presidenta municipal, de la transparencia en el manejo de los recursos, de su sencillez, pero sobre todo la humildad con la que atendió a los pobladores, eso es lo que queremos, una legisladora humilde”, señaló una ama casa.

Asimismo, durante su recorrido por el municipio de Santiago Tetepec, en donde visitó las comunidades del Tihuiste y La Cumbre, la aspirante a la Diputación Federal señaló que es urgente legislar leyes que busquen el desarrollo sustentable del campo y detengan la privatización del agua potable.

En el municipio de San Pedro Atoyac, la candidata perredista saludo a ciudadanos de las comunidades Zapote Blanco, Cruz Colorada, La Palma y El Carrizo, quienes reafirmaron su respaldo al proyecto de Ysabel Herrera.

“El siete de junio el distrito once se pintara de amarillo con el triunfo de la maestra Ysabel, estamos seguros que ella será nuestra voz, su honestidad hace la diferencia”, precisaron los pobladores.

De igual modo, la abanderada del Sol Azteca llevó sus propuestas de campaña a las comunidades de San Cristóbal, La Unión, Yucutacuu, todas pertenecientes al municipio indígena de San Agustín Chayuco.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?