• Salud

Se investiga causa de fallecimiento de infante que estaba en guardería del ISSSTE

  • Oscar Rodríguez
Murió en el hospital del ISSSTE donde recibía atención médica.

~~Oaxaca.- En Oaxaca una bebé de 5 meses murió presuntamente por recibir malos tratos dentro de una guardería dependiente del Instituto del Seguro Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El vocero de la delegación federal informó que la menor dejó de existir cuando era atendida en el hospital regional de la misma dependencia donde fue canalizada.

“No queremos prejuzgar, pero tendrá que haber una investigación a fondo para empezar el deslinde de responsabilidad y aplicar las sanciones que haya lugar si es que hubo un mal trato o una negligencia lo que fue la causa de la muerte de la infante”.

La guardería donde ocurrió la presunta negligencia es la número 22 del ISSSTE y se ubica en la colonia popular Volcanes, que se localiza en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo a la información oficial la menor presentó molestias y fue canalizada al hospital regional “Presidente Benito Juárez” donde murió.

Los familiares de la niña, (la abuela y la madre) fueron alertados, pero al llegar al nosocomio la pequeña ya estaba sin vida.

La encargada de la guardería y el personal de la misma, fue requerida para rendir su declaración ante el Ministerio Público.

Los agentes ministeriales y la dirección jurídica del ISSSTE investigan si en el caso hubo negligencia para proceder en consecuencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?