• Educación

Toman protesta 18 nuevos médicos de la URSE

La URSE pone a licenciados en Medicina y Cirugía al servicio de la sociedad.

Oaxaca.- Después de concluir el protocolo de titulación del primer Diplomado de Actualización en Medicina General, un total de 18 alumnas y alumnos de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Regional del Sureste (URSE), tomaron protesta como nuevos médicos en el área.

Fue a través de un proceso anual que los ahora médicos generales realizaron sus investigaciones en el área blanca y lograron una puntuación satisfactoria para así, otorgarles el título que los acredita como licenciados en Medicina y Cirugía.

A la ceremonia asistió el Dr. Ismael Arjona Pérez, Director General de Asuntos Académicos, en representación del Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE, el Dr. Miguel Ángel Ramírez Almanza, Director de la Facultad de Medicina y el Dr. Modesto César, catedrático de tiempo completo de la citada Facultad.

En palabras del Dr. Ramírez Almanza, manifestó que las y los médicos son pieza clave para el bienestar de las familias mexicanas, aunado dijo, al compromiso de los mismos por continuar en la praxis ligada a un mayor conocimiento de las diferentes ramas con las que cuenta la medicina.

“La educación continua provee mayores alcances en la medicina, por ello en la actualidad es sumamente importante adentrarse en los estudios científicos de una o más especialidades para con ello, brindar mayores oportunidades de bienestar en salud a nuestra comunidades”, afirmó.

En su oportunidad y a través de un emotivo discurso, el Dr, Modesto felicitó a los médicos y exhortó a que continúen con sus logros a través de un enfoque humanista, sin dejar a un lado el profesionalismo que caracteriza a la Universidad, cuyos principios básicos son: vocación, ética y humanitarismo.

“Dirijan sus esfuerzos hacia sus metas ya trazadas, el día de hoy concluyen una muy importante pero no suficiente, el actuar de los médicos está basado en la preparación constante y reforzamiento de sus capacidades, capacidades que ustedes ya conocen”, concluyó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?