• *Elecciones*

Refrendan adultos mayores y mujeres confianza en Neri en Xoxo

  • Ángel García
Lo vitorean familias de la colonia 3 de Mayo.

~~Oaxaca.- “Maestro Francisco Martínez Neri cuando usted llega a un cargo siempre regresa y no se olvida de nosotros, por eso le decimos que cuenta y contará siempre con nuestro apoyo. Nuestro voto el 7 de junio será por usted”, dijeron adultos mayores y mujeres jefas de familia ante la presencia de decenas de personas en la colonia 3 de Mayo de Santa Cruz Xoxocotlán al maestro Francisco Martínez Neri.

Entusiasmadas y con un “Neri, Neri ra ra ra”, saludaron decenas al candidato a diputado federal por el distrito 08, Francisco Martínez Neri, quienes refrendaron su confianza al maestro, al amigo, al representante del pueblo.

Vicente López Blas de 70 años de edad al escuchar al maestro sostuvo “usted habla claro candidato, no anda con mentiras, sabemos que va a llegar al poder y por eso le pedimos que nunca se olvide de nuestra gente, de su gente, la que hoy le dice que está con usted como siempre”.

Roberto Aguilar Jiménez de 75 años de entre la gente tomó el micrófono para pedir a la ciudadanía que voten el 7 de Junio por una persona con ética y calidad moral para representarlos “No es la primera vez que viene a esta comunidad. Ha venido varias veces y no se olvida de nosotros ni de nuestras comunidades. Estamos con usted y va a seguir contando con nuestro apoyo, le reiteramos nuestro voto de confianza”, dijo.

Una de las ciudadanas presentes, jefa de familia y con un niño de no más de 5 años en brazos se dirigió al maestro y amigo para decirle que su familia confía en Martínez Neri “es una persona respetuosa y venerable, cuente con mi voto y el de mi familia porque sabemos que no nos va a abandonar”.

El candidato de la coalición “Izquierda progresista” manifestó que es un gusto saludar a amigos y amigas que le conocen muy bien, sobre todo porque su vocación siempre es la de estar con el pueblo, que es la gente que le cobija y con quien siempre tiene sentimientos de cercanía.

Dijo que al llegar al Congreso de la Unión su compromiso es con todo Oaxaca pero en particular por aquellos que tienen necesidades básicas, quienes no han resuelto sus problemas, que son las mayorías.

Destacó que el que existan más de 6millones en situación de pobreza y pobreza extrema en el país significa que quienes se encuentran en el poder no están administrando bien los recursos, tampoco lo han hicieron gobernantes anteriores.

“Ellos viven en la opulencia. En el caso del presidente contrata sus amigos para que hagan obras y esos amigos le hacen casas. No comprenden que el poder que se tiene es para ponerlo al servicio de la gente”, señaló.

Abundó que hay enorme desigualdad en el país porque hay mucha gente que no tiene un trabajo, no tiene acceso a la justicia, que cuando tiene un trabajo gana poco, que no tiene acceso a la educación media o superior, que se muere por no tener acceso a la medicina, por el contrario, hay poca que tiene todo el dinero del país.

Cuestionó “¿dónde está el administrador del país, por qué no resuelve esos problemas”, parece que está más ocupado en los propios y se olvida por qué está en ese lugar”.

El candidato del PRD-PT llamó a las familias a nombrar a través del voto a legisladores y gobernantes que sí respondan, que se ocupen por las necesidades de todo el país, que ejerzan el poder para el pueblo.

Si el país está en crisis, expresó, “que se aprieten el cinturón” los gobernantes y los ricos, que no sólo aprieten el cinturón a quienes menos tienen “que se disminuya a la mitad sueldos de diputados, legisladores, funcionarios del poder ejecutivo, judicial”, dijo, pues es una de sus propuestas legislativas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?