• Política

“No toleraremos actos de deslealtad en el PRD venga de donde venga”: Carol

El líder del Sol Azteca señaló que en el caso del diputado Jaime Bolaños se actuará de la misma forma que con el diputado Félix Serrano.

~~Oaxaca.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano señaló que este instituto político no tolerará ningún acto de deslealtad partidaria en sus filas, venga de donde venga.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional, sostuvo que los militantes del PRD y más aún, los que ocupen algún cargo gracias a este instituto político, están obligados a apoyar a las y los candidatos del PRD en este proceso electoral.

Sobre el caso del diputado local del PRD Jaime Bolaños Cacho, quien presuntamente apoya a candidatos de MORENA, dijo “condenamos este hecho. No seremos cómplices ni toleraremos actos de este tipo venga de donde venga”.

Carol dijo que como el caso del diputado Félix Serrano quien apoya al partido Encuentro Social, se hará lo propio con el diputado Jaime Bolaños Cacho, “se hará de su conocimiento a la Comisión Especial creada en el Consejo Estatal del PRD para que reúnan las pruebas y las presenten ante los órganos estatutarios correspondientes”.

En este sentido, el legislador federal dijo que serán dichos órganos estatuarios quienes determinen las sanciones correspondientes a los diputados y a todos aquellos militantes del PRD que apoyen a otros partidos políticos.

“No se puede ser desleal con el partido y mucho menos quienes ocupan cargos gracias al PRD, como el caso de Jaime Bolaños a quien hace dos años el PRD de manera generosa lo hizo diputado local”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679