• *Elecciones*

Más universitarios se suman al proyecto de Martínez Neri

  • Abel López
Así lo dieron a conocer en conferencia de Prensa en la explanada de la Rectoría.

Oaxaca.- Universitarios de los distintos sectores que conforman la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, UABJO, al tiempo de dar a conocer la creación de una nueva organización plural, se pronunciaron a favor de la candidatura de su compañero, el candidato ciudadano Francisco Martínez Neri, quien contiende en el VIII distrito electoral por los partidos PRD y PT.

Decididos a trabajar por la transformación de la Máxima Casa de Estudios y de establecer un vínculo más amplio con la sociedad oaxaqueña, académicos, trabajadores, alumnos y egresados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, conformaron el Movimiento Universitario por la Democracia.

Así lo dieron a conocer en conferencia de Prensa en la explanada de la Rectoría, el catedrático de la Facultad de Odontología y coordinador del MUD, Víctor Antonio Ricardez Espinosa y José Antonio Rivera Ramos, dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO y líder de la organización José Vasconcelos.

El MUD, señalaron, nace sustentado en lo que dicta la ley orgánica que faculta la organización y agrupación de los universitarios en los artículos 8, 13, 71, 72 y 73.

En el ámbito universitario, indican en un documento leído durante la conferencia, es indispensable respetar y proteger la libertad de expresión, ya que sin esto, nos vemos vulnerables en la violación de los derechos humanos de los universitarios, porque abarca las expresiones artísticas, culturales, sociales, religiosas políticas o de cualquier índole.

Por lo que promoverá la igualdad de oportunidades de todos sus integrantes en la vida social, cívica, cultural y política. Y en ese sentido, subrayan, el MUD se encuentra en pleno derecho de apoyar a cualquier universitario distinguido, que por reconocimiento o merecimiento profesional o académico, participe en los diferentes ámbitos dentro de la universidad o fuera de ella.

Sobre este punto se interrogó a los oradores del encuentro con los medios de comunicación, respecto a su participación en la vida política externa a la institución y particularmente en el proceso electoral que se vive actualmente, donde se elegirán diputados federales y que participa el ex rector Francisco Martínez Neri.

Es nuestra obligación, queremos vincularnos con alguien que finalmente pueda darnos el apoyo que la universidad necesita, comentó Ricardez Espinosa, somos la universidad más pobre que hay en el país y tener a un universitario a ese nivel nos asegurar que luchará desde la tribuna a beneficio de nuestra institución y esa es la oportunidad que nosotros no debemos pasar, vamos a hacerlo y vamos a trabajar para ello.

El Contador Público Francisco Martínez Neri, añadió, es un hombre que en su momento, todos lo hemos dicho, le dio un cambio y rumbo a la universidad en su periodo institucional. Definitivamente la universidad cambio en infraestructura, en programas, cambio en la idea, dejo claro los objetivos de una institución educativa, todas las unidades académicas crecimos con el ex rector.

Evidentemente es una de las personas que vamos a apoyar decididamente, con la plena seguridad y convicción de que ayudaría el cambio nuevamente en nuestra universidad. No buscamos un interés particular o personal, si no definitivamente institucional.

Por su parte Rivera Ramos declaró:

Estamos analizando, desgraciadamente hay pocos universitarios que reúnan ese perfil, pero sí estamos visualizando que nos vamos a pronunciar por un universitario completo, el maestro, el contador Martínez Neri, ex rector de esta universidad y que en el tiempo que trabajamos como sindicato con él recibimos gran apoyo y se dio el crecimiento de infraestructura.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?