• Política

A 26 años de su fundación, PRD trabaja con unidad por las causas de la gente

El presidente estatal del Sol Azteca Carol Antonio Altamirano señaló que conmemoran este aniversario luchando por un salario digno .

~~Oaxaca.- El presidente del comité ejecutivo estatal del PRD Carol Antonio Altamirano, en el marco del XXVI aniversario de la fundación de del Sol Azteca, señaló que en este instituto político, trabaja en unidad por las mejores causas de la gente.

Prueba de ello, dijo, el PRD celebrará este aniversario impulsando una campaña nacional a favor del incremento salarial, ya que los malos salarios y la falta de empleo es una de las principales demandas del país.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional sostuvo que en Oaxaca, el PRD se encuentra con una gran fortaleza para enfrentar las elecciones del 7 de junio, en donde ganará la mayoría de los 11 distritos.

Carol indicó que las y los candidatos del Sol Azteca despliegan una campaña ganadora en el territorio estatal, entrando en contacto con miles de ciudadanos y sobre todo, con los militantes y simpatizantes, que son lo más valioso que tiene el PRD.

“El objetivo es hablar con la gente, con nuestros militantes, hacer propuestas, recoger sugerencias e inquietudes y levantar el ánimo generando esperanza de que otro país es posible con la participación decidida de todos”, explicó.

El diputado federal dijo que en Oaxaca el PRD se encuentra muy consolidado y prueba de ello, serán los resultados del 7 de junio, en donde se espera el mejor resultado en la historia de este instituto político en Oaxaca en una elección intermedia.

Carol dijo que a 26 años de distancia, el PRD continúa siendo el principal instrumento de la Izquierda mexicana y que si bien ha habido errores, estos sirven para tomar mayor impulso y fortalecer al partido político.

En este sentido, expresó su reconocimiento a las y los fundadores del PRD por construir una ruta de cambio en el país y expresó su solidaridad con los familiares de las y los compañeros que perdieron la vida en la lucha por la transformación de México.

El líder estatal del Sol Azteca, dijo que en Oaxaca el PRD fue fundamental para derrotar al autoritarismo en las urnas en el 2010, lo que representaba el anhelo de varias generaciones de oaxaqueñas y oaxaqueños, “ahora lo que sigue es continuar trabajando para fortalecer la democracia en Oaxaca y construir un gran frente social para evitar el regreso del viejo régimen”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?