• Seguridad

Muere atropellado a bordo de ambulancia al negarle atención hospitalaria

  • Ángel García
Debido al paro de labores de trabajadores de los servicios de salud.

~~Oaxaca.- Una verdadera indignación ha generado la muerte del motociclista, Filiberto Santos López de 30 años,  quien fue arrollado por un conductor que se dio a la fuga esta mañana.

El hecho se presentó en Riveras del Río Salado, hasta donde arribó el personal del H. Cuerpo de Bomberos, quien atendió al herido que se encontraba aún consiente.

De inmediato, la unidad 05 de Bomberos trasladó al lesionado al Hospital Civil, en donde no fue recibido por no haber personal, pues se disponían a realizar su paro.

La ambulancia se trasladó a la Cruz Roja –quienes están en plena colecta- pero ahí tampoco quisieron recibirlo. Los bomberos de nueva cuenta se trasladaron al Hospital Civil con la esperanza de que ya hubiese personal humanitario que lo recibiera, pero la respuesta fue la misma.

El lesionado ya bastante delicado porque presentaba hemorragia por el recto, sería trasladado al Hospital de San Pablo Huixtepec, pero este ya no alcanzó a llegar.

La indignación de la sociedad en las redes sociales ha crecido, en primero porque el paro de labores en el Hospital Civil es supuestamente para dar una mejor atención, y en segundo lugar porque la Cruz Roja está en plena colecta y le negó la atención.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?