• *Elecciones*

Guelaguetza artística para Martínez Neri

  • Abel López
Impulsaremos desde el Congreso de la Unión las artes y la cultura a todos los rincones del estado de Oaxaca.

~~Oaxaca.- Es una forma de ser reciproco, cumplir a cabalidad lo que dice la palabra Guelaguetza, él cuando pudo, apoyó a las agrupaciones artísticas y ahora esas organizaciones regresamos esa misma ayuda y nos sumamos a su causa.

Por eso los artistas de las colonias Xochimilco, Santo Tomás, Lomas de Micro Ondas, Sabino Crespo y Ojo de Agua, nos unimos para ofrecerle este festival cultural al maestro Francisco Martinez Neri, en apoyo a su campaña como candidato a diputado federal por el distrito electoral 08, explicó el director del grupo folklórico Centeotl, Abraham Vásquez Hernández.

La sede del evento en mención fue la cancha deportiva de la colonia Sabino Crespo a la que acudieron cientos de mujeres, hombres y niños, convencidos de brindarle su respaldo al candidato ciudadano de la Coalición Izquierda Democrática PRD-PT.

Al hacer uso de la palabra y luego de agradecer el detalle de los artistas oaxaqueños, el ex Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y ex diputado local dijo:

Los saludo con todo respeto, a todas las señoras y señores, a todos los músicos que nos acompañan, que bueno que están aquí.

Quiero decirles que no hay estado de la república con tanta riqueza cultural como Oaxaca. Porque este estado es de los más hermosos en cuanto a folklor, cultura, costumbres y yo quiero decirles que ahora que tengamos la posibilidad de poder representarlos en el Congreso de la Unión, la Cámara de Diputados federal, una de nuestras principales funciones será llevar el arte, la música, la pintura y la escultura, a todos los rincones del estado de Oaxaca y particularmente a este distrito.

Esto es lo que vamos hacer, para que nuestros niños tengan la oportunidad de bailar, cantar y también de pintar o hacer escultura.

Necesitamos muchos Franciscos Toledo en Oaxaca, muchos grupos de personas que bailen, que canten y esa será una de las funciones que vamos hacer.

Quiero decirles que vamos a trabajar muy fuertemente y que necesitamos desde luego de su apoyo.

Esta manifestación artística del día de hoy que estamos haciendo, trayendo con ayuda de Centeotl, es para mí una necesidad vital que debemos de repetir en todos los rincones del estado de Oaxaca y el distrito 8, que cubre todo Oaxaca, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán y San Raymundo Jalpan.

La cultura es la manifestación más importante de este pueblo mexicano que es Oaxaca, subrayó, y vamos a preservarla y vamos a continuarla con el apoyo de todos ustedes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?