• Deportes

Siete medallas más para Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
En cuarta jornada de lucha.

~~Oaxaca continúa con su participación dentro de las luchas asociadas en la Olimpiada Nacional 2015, donde dentro de la cuarta jornada de acción logra cosechar siete medallas más para la delegación, que se suman a la 11 ya obtenidas.
 
Previamente en el Gimnasio Nuevo León Unido de la ciudad de Monterrey, Oaxaca había obtenido la cantidad de 11 medallas, siendo 8 de bronce, 1 de plata y 2 de oro,

Las medallas de oro, fueron obtenidas por Fredy Robles en la categoría Infantil Varonil Libre 52 Kg. y por Bernardo Santiago Pérez Oaxaca en la categoría Cadetes Varonil Libre 63 Kg.; mientras que la medalla de plata se obtuvo por parte de Manuel Ángel Pérez Pérez en la categoría Cadetes Varonil Grecorromana 46 Kg.

Por su parte las preseas de bronce las obtuvieron en la categoría escolar, José Carlos Martínez Martínez en Grecorromana 35 Kg.; Hugo Olmos Santiago en Grecorromana 53 Kg.; David Gutiérrez García en Grecorromana 53 Kg. y Reynaldo Cruz García en Grecorromana 38 Kg.; en la categoría Infantil Tarek Santiago Juárez en libre 60 Kg. y Martín Ramírez Hernández en Grecorromana 26-29 Kg. también obtuvieron medalla de bronce.

Mientras que en la categoría de cadetes Jordi Gallegos Vidal en la libre 46kg y en la categoría Juvenil Axel Santiago Pérez Grecorromana 66kg se adjudicaron otro par de medallas de bronce.

Así pues en la jornada de este día la delegación oaxaqueña obtuvo 7 preseas más, 3 de bronce, 3 de plata y 2 de oro; en la categoría infantil estilo libres Cristian Márquez y Pedro Yael Ordaz y Cristian Adams Gutiérrez en 47 Kg. y 53 Kg. y 61 Kg. respectivamente, obtuvieron medallas de bronce.

Mientras que los atletas juveniles Carlos López Mendoza 50 Kg., Salomón Cortes Rudo 69 Kg. y el infantil Farid Mendoza Clímaco de 29 Kg., se adjudicaron medallas de plata para beneficio de Oaxaca.

Finalmente las preseas doradas de esta jornada fueron obtenidas Juan Carlos Pérez García de 32 Kg. de la categoría escolar y el multimedallista oaxaqueño Ángel Bautista López en la categoría juvenil 96 kg.

Con estos resultados la disciplina de Luchas Asociadas hasta este día, tiene 18 metales, siendo 11 de bronce, 3 de plata y 4 de oro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?