• *Elecciones*

Entrega Neri premios en torneo infantil de fútbol

  • Abel López
El candidato llama a fomentar el deporte.

~~Oaxaca.- El deporte es una de las acciones fundamentales para garantizar que los niños y jóvenes no sean presa de la delincuencia y de los vicios, por eso es importante darle prioridad e impulsarlo para cambiar las condiciones actuales.

Así lo dijo Francisco Martínez Neri, candidato a la diputación federal por el Distrito VIII, al participar en la ceremonia de premiación del torneo infantil de fútbol, organizado por la Fundación Caminante en la agencia municipal de San Juan Chapultepec.

Frente a los pequeños y sus padres, aseguró que el deporte es como la vida, en la vida a veces se gana y a veces se pierde, por eso lo más importante es seguir entrenando para hacerse cada vez más fuerte.

Indicó que los niños tienen que aprender a ganar, respetar a quienes no ganen, "siempre respetar al rival, esto los hará mejores personas y deportistas, es la base de una sana convivencia", añadió.

Así, advirtió, los niños se alejaran de vicios y de situaciones que no son buenas, se hacen responsables, aprenden a trabajar en equipo, así también su comportamiento cambia y luchan de manera sana por conseguir sus objetivos.

Los padres de familia tendrán hijos ejemplares, el cual es una de las aspiraciones, formar a sus pequeños para que estén sanos, sean fuertes, sus conocimientos sean los adecuados y sean mejores ciudadanos, aseguró.

De la misma forma, reconoció la labor de la Fundación Caminante por la labor de importancia que lleva a cabo, pues hace trabajo a favor de los demás, se preocupa por mejorar las condiciones de los demás y siempre está dispuesta a ayudar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?