• *Elecciones*

Busca PAN salario digno para las y los oaxaqueños: Sergio Bello

  • Ángel García
Indicó que 1981 a la fecha, el poder adquisitivo se ha disminuido en casi un 70 por ciento.

~~Oaxaca.- Con la finalidad de combatir la desigualdad social y promover una mejor distribución del ingreso, el candidato por el Distrito 8, Sergio Bello, declaró que el Partido Acción Nacional (PAN), trabajará intensamente en el Congreso Federal para que los mexicanos, los oaxaqueños perciban un salario digno, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias en el país.

“Nuestro propósito es combatir la desigualdad y promover una mejor distribución del ingreso, pues desde 1981 a la fecha, el poder adquisitivo se ha disminuido en casi un 70 por ciento. El artículo 123 de la Constitución señala que el salario mínimo deberá ser suficiente para cubrir las necesidades de la familia de un trabajador y con tristeza vemos que esta situación no se cumple”.

Precisó que el salario mínimo actual para la zona A es de 70.10 pesos al día, es decir dos mil 173 pesos al mes; mientras que en la zona B, al que pertenece Oaxaca, el salario mínimo es de 66.45 pesos diarios, que significan un ingreso mensual de dos mil 59 pesos, percepción que impide satisfacer las necesidades primordiales de las familias oaxaqueñas.

“Las propuestas que estamos compartiendo con la ciudadanía impactan directamente el bolsillo de las y los ciudadanos, son iniciativas que se convierten en círculos virtuosos. Una movilidad efectiva que influya en el desarrollo económico, consolidación de negocios, crecimiento de la economía familiar, generación de empleos y contribuya a mejorar las estrategias de seguridad en la entidad”.

Añadió que seguirá impulsando acciones por el bien común y como legislador federal de favorecerle el voto el próximo 7 de junio, continuará su lucha por las causas sociales como lo ha hecho durante 75 años Acción Nacional, y no es la excepción ahora al combatir la desigualdad y buscar un mejor desarrollo para las familias del estado y la república mexicana.

“Estas iniciativas no las vamos a lograr solos, será el resultado de una suma de voluntades, queremos la participación activa de la ciudadanía, involucrarlos en la toma de decisiones del gobierno para generar un beneficio colectivo”, precisó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?