• Deportes

Domingo, tercera fecha del Estatal de Motocross en Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
Se realizará en esta ocasión en el municipio mixteco de Tamazulapan.

~~Oaxaca.- La tercera válida del Campeonato Estatal de MX se correrá el domingo en la pista Llano Grande de la Villa de Tamazulpan del Progreso, en la región de la Mixteca, con la intervención de alrededor de 40 pilotos de Oaxaca y Puebla, informó ayer el presidente de la Asociación de Clubes de Motocross de Oaxaca (ACMO), Víctor Mario Blanco Hernández.

En conferencia de prensa, el directivo, acompañado por el presidente municipal de ese lugar, Obed Hernández Morales, su regidora de Hacienda, Daysi Soriano Castillo, y de su jefe de comunicación social, José Manuel Ramírez, así como de Christian Blanco, coordinador de la pista San Pablo Motopark de Etla, dijo que la justa de las jacas de acero tendrá la intervención de figuras de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Tehuacán, en Puebla, y de Puerto Escondido, Tamazulapan, Huajuapan de León, en la Mixteca, y Puerto Escondido, en la Costa.

El Campeonato Estatal se desarrollará en las categorías Expertos, Intermedios y Novatos.

Igualmente señaló que esta tercera fecha contará además con una exhibición de off road, por parte del club Steel Monsters Tlaxiaco, quienes mostrarán al público de que se trata una competencia de este tipo, en donde en Oaxaca se corre con Volkswagen Sedan modificados.

También se hizo la invitación para correr a pilotos con motos de trabajo, “pues se trata de promover el uso del casco, no sólo importante en lo deportivo, sino en su vida diaria, pues hay que aprender a usar las reglas básicas para estar arriba de una moto”.

Al termino de la competencia se realizará la ceremonia de premiación, que será en efectivo y gracias al patrocinio de diversas empresas y de la autoridad municipal de Tamazulapan del Progreso.

Además, mostró su agradecimiento a las autoridades de bienes comunales, por donar el terreno donde está la pista para actividades deportivas.

Asimismo, Blanco Hernández indicó que es probable la realización de una carrera de caballo contra motociclista, aprovechando la pista para equinos, que han de hacer igualmente una cabalgata el lunes por la tarde.

En su intervención, el edil de Tamazulapan indicó que la tercera fecha de motocross se realiza en el marco de las fiestas patronales de la Villa, que iniciaron ayer y que incluyen diferentes actos religiosos, sociales, culturales y deportivos.

“En la Mixteca hay más demandad por el motocross, desgraciadamente en el 2014 no hubo esa suerte, sólo el off-road estuvo presente, pero esta vez regresa para hacer una gran espectáculo”, dijo al señalar que habrá actividades deportivas de pelota mixteca y ciclismo, además de la cabalgata con caballos de Guadalajara, Jalisco.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?