• Congreso

Congreso del Estado recibe la cuenta pública 2014

Secretarías de Estado estarán al pendiente para resolver entiempo y forma los requerimientos: Poder Ejecutivo.

~~San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- La LXII Legislatura del Congreso del Estado recibió la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2015 para su estudio, análisis y dictamen.

El paquete fiscal -que consta de siete tomos- fue recibido por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Antonio Serrano Toledo, quien estuvo acompañado por el diputado Jaime Bolaños Cacho y el Oficial Mayor, Juan Enrique Lira Vásquez, respectivamente.

El también Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, manifestó que la entrega del Ejercicio Fiscal 2014 es de suma importancia “ya que la rendición de cuentas implicará analizar, evaluar los objetivos y metas alcanzadas por el sector público en beneficio de la ciudadanía”.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas - en representación del Poder Ejecutivo- precisó: “acudimos a esta Soberanía por instrucciones del Gobernador del Estado para entregar la Cuenta Pública 2014, lo anterior en cumplimiento al artículo 80, fracción V de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca”.

Asimismo, añadió, que la rendición de cuentas es el instrumento principal de evaluación y fiscalización de la gestión gubernamental Estatal y la cuenta pública contiene los estados financieros y anexos correspondientes, mismos que fueron entregados a los integrantes de la LXII Legislatura del Congreso Estado.

Finalmente, destacó que el personal de la Secretaría de Finanzas estará pendiente para aclarar cualquier duda, como también de las diferentes dependencias que integran el Gobierno del Estado para dar cumplimiento en tiempo y forma con los requerimientos y observaciones establecidas.

Cabe mencionar, que la documentación fiscal presentada consta de siete tomos en donde se informa de la estructura de la Cuenta Pública para los Gobierno Federal, Estatal y Municipal conforme a lo siguiente:

Tomo uno refiere a los resultados generales; Tomo II Gobierno Estatal; Tomo III Poder Ejecutivo; Tomo IV Poder Legislativo; Tomo V Poder Judicial; Tomo VI Órganos Autónomos y Tomo VII Sector Paraestatal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?