• Municipios

Con una feria niñas y niños de Tehuantepec festejan el día del niño

  • Gloria López
Un día lleno de alegría y sana diversión para los reyes de hogar.

~~Tehuantepec., Oaxaca.-El Sistema DIF Tehuantepec ofreció una gran feria para el disfrute de los más pequeños quienes celebraron a lo grande el día del niño.

Con una asistencia de más de dos mil niños y niñas, abarrotaron la explanada del palacio municipal, para divertirse en los inflables, juegos mecánicos y juegos organizados promoviendo la convivencia familiar y la activación física.

El festival del día del niño que como cada año convocó a los pequeñitos de todos los barrios, colonias y fraccionamientos de la tierra de la inmortal sandunga, un día lleno de alegría y sana diversión en la que los padres se vieron involucrados con los juegos para ganar un premio.

En esta ocasión el Sistema DIF Tehuantepec que encabeza la licenciada Nadia Clímaco Ortega, llevo a cabo el festival del día del niño en el centro de la ciudad después de haber realizado en dos ocasiones en la cancha de la colonia Benito Juárez.

Clímaco Ortega, expresó que para el DIF el 30 de abril no es una fecha en la que sólo se regalen dulces y juguetes, sino también puede ser una oportunidad para reflexionar y hacer conciencia de las necesidades que tiene actualmente la niñez oaxaqueña y en especial la niñez istmeña y tehuantepecana.

La celebración contó con la instalación de juegos mecánicos, juegos inflables, brincolines, módulos de juego de futbol, boliche, payaso traga bolas, basquetbol, botellas con aros, pintura, así como espacios para dinámicas de grupoque hizo más completa la diversión.

La presidenta del DIF acompañado de su esposo Donovan Rito García presidente municipal felicitó a todos los niños en su día y agradeció a los padres de familia el haber participado en este festival que aparte de divertirse con sus hijos, se reconstruye el tejido social y los valores de la amistad, compañerismo y la familia.

Durante este evento, los niños pasaron felices momentos realizando manualidades, participando en los diferentes juegos y rifas de regalos, así como disfrutando de los juegos mecánicos y dulces que les fueron obsequiados en este día tan especial para ellos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?