• *Elecciones*

Atención al Ser Humano, Política de Estado: Neri

  • Abel López
Ofrece acciones para las clases marginadas.

~~San Juan Chapultepec, Oaxaca.- Vamos a sensibilizar a los tres niveles de Gobierno para que comprendan que lo más importante en nuestro estado y el país es el Ser Humano, no las cuestiones materiales, económicas ni los capitales, advirtió aquí Francisco Martínez Neri, candidato del PRD-PT por el distrito VIII de Oaxaca.

Al inaugurar como invitado especial la Casa de Día de la Fundación “Caminantes” en el Barrio El Coquito de esta agencia, el abanderado de la Coalición Izquierda Progresista consideró apremiante establecer Políticas de Estado orientadas a las clases marginadas, con un trato preferencial para las y los niños, así como los adultos mayores.

“La parte central de toda política pública, tiene que ser necesariamente el ser humano, que es el motivo de todo: Lo que vemos es que se privilegia el capital y las cosas materiales por encima del ser humano, y eso no es lo que queremos para nuestro país”.

Ante una multitud que estuvo presente en la inauguración de este espacio, donde serán atendidos los beneficiarios del programa “70 y Más”, Neri ofreció trabajar desde la Cámara de Diputados con el firme propósito de que el Ser Humano, las y los oaxaqueños, puedan transitar a mejores niveles de bienestar.

En presencia de decenas de abuelitas y abuelitos, quienes llegaron acompañados de sus hijos y nietos, consideró que las cosas materiales deben quedar en segundo término, por lo que se deben atender de manera urgente las necesidades ciudadanas, “porque primero está la gente y después están los asuntos materiales”.

Entre un ambiente festivo, donde el rostro de desánimo de las personas de la tercera edad se fue transformando en uno de Esperanza, Francisco Neri tuvo el honor de partir un pastel dedicado a su persona, con el lema “ConNeri Sí”.

Ante los asistentes llamó a todos los ciudadanos y autoridades a fijar un compromiso contundente con los adultos mayores, quienes dieron su vida, se sacrificaron, trabajaron y sacaron adelante a sus hijos, por lo que ahora deben acceder a una mejor calidad de vida.

“Es nuestra gente pobre la que se quita la comida de la boca para dársela al hijo, para dársela al desvalido, ese es el ejemplo más grande, más importante y más tierno que tenemos”, recalcó Francisco Martínez Neri, candidato del PRD-PT por el distrito octavo de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?