• Sociedad

Genera polémica el comentario de ‘putas baratas de 200 pesos’

Que hizo la cantante Susana Zabaleta

~~Oaxaca.- El público asistente al show que brindó Susana Zabaleta este miércoles, condenó las desafortunadas declaraciones que emitió la actriz y cantante, en vísperas del concierto que encabezó en el Teatro Macedonio Alcalá, en el contexto del 483 aniversario de la fundación de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, así lo indica un comunicado de deltaecho.

Tras la presentación de su concierto, enmarcado en el histórico edificio que ha cobijado a cientos de artistas talentosos, mujeres oaxaqueñas que acudieron a disfrutar su show, calificaron como “sorpresivas”, misóginas, y “fuera de lugar” las expresiones de Susana Zabaleta, sobre todo, porque la actriz ha abanderado causas justas y se ha asumido como feminista al criticar frecuentemente los estereotipos y clichés que discriminan a la mujer.

Y es que, en conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación previa a su concierto, Zabaleta se refirió así a dos mujeres que aparentemente posan con billetes de 200 pesos en unas fotografías que se han reproducido en redes sociales: “que pena y qué triste es ser puta de doscientos pesos, acabo de ver dos, una trepada en un helicóptero, eso es una falta de respeto hacia una mujer, el que se muestre tapizada con billetes de doscientos pesos, que barata mujer”.

“Quiero suponer que las declaraciones vertidas la tarde de hoy por la actriz mexicana Susana Zabaleta, quien ligeramente califica a dos mujeres como ‘putas baratas de 200 pesos’, constituye un comentario desafortunado, descontextualizado y fuera de lugar, ya que ninguna mujer, independientemente de su condición social, cultural o económica, política o laboral puede ser objeto de misoginia, discriminación o acoso”, señaló Magda Piña Martínez, asistente al concierto de la actriz Susana Zabaleta.

“Resulta desafortunado, -por decir lo menos- el desplante de una seudo-diva, que llega a Oaxaca para participar en la conmemoración del 483 aniversario de la fundación de esta ciudad capital y mirar a las oaxaqueñas por debajo del hombro, con un desplante de soberbia y abusar de la proyección que da la fama y la farándula para proferir un vesánico ataque a la dignidad de la mujer oaxaqueña”, señaló Marisol Vásquez, quien se asumía hasta la noche de este miércoles, como férrea admiradora de la cantante.
Por su parte, la joven Guadalupe Ortega, también asistente al concierto, subrayó: “no se trata de política, ni de apoyar o fustigar a nadie, sus declaraciones debieron ser informadas, razonadas, consientes, y no contestar estupideces a la menor provocación de forma pública”.

Al agregar que Susana Zabaleta es quien es por su talento, -real y bien ganado-, la joven mujer precisó que sus dotes y talentos no serían nada sin el respaldo del público, hombres y mujeres, que en cada presentación le dan marco y engrandecen su talento.

“Las putas baratas de 200 pesos y las mujeres de Oaxaca exigimos a la Zabaleta recato, respeto y sensibilidad. Solo así habrá de recuperar el aprecio que la sociedad le brinda a la artista que se gana el reconocimiento del pueblo, respetando a su audiencia que la hace posible y reputada”, abundó.

Cabe destacar que la opinión de la controvertida actriz y cantante ha suscitado una ola de críticas en las redes sociales, en su mayoría reprobando las aseveraciones de la cantante, sobre todo, por desconocer el contexto de las fotografías.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679