• *Elecciones*

Incentivar la economía de los mexicanos, prioridad en la oferta política del PAN: JMR

  • Ricardo Rodríguez A.
El candidato de Acción Nacional empeñó su palabra de dar seguimiento puntual a las reformas estructurales.

~~San Sebastián Río Hondo, Miahuatlán, Oaxaca.- En un encuentro sostenido la mañana de este día Mendoza Reyes argumentó que los mexicanos no aguantan un minuto más la crisis económica que se refleja en los bolsillos de cada uno de ellos, y que disminuye el poder adquisitivo que afecta directamente a sus familias considerando los altos precios que alcanzan el día de hoy productos de la canasta básica.

Frente a  este escenario, Mendoza Reyes, señaló que para él es prioridad como para todos los aspirantes del blanquiazul que de llegar al Congreso de la Unión, analizar y reformar de manera urgente las leyes que tengan que ver con este tema a fin de garantizarles certeza a las familias mexicanas de escasos recursos, que de manera lamentable son las más en el país.

Ante la manifestación abierta de los pobladores de San Sebastián Rio Hondo, por la situación económica que atraviesan en esa y otras comunidades de alta marginación en Oaxaca, el candidato de Acción Nacional  empeñó su palabra de dar seguimiento puntual a las reformas estructurales sobre  este tema y que fomenten también la creación de proyectos, programas y políticas públicas que incidan directamente en la mejoría económica del país.

Mendoza Reyes,  manifestó además su preocupación por  la baja calidad alimenticia que se observa en amplios sectores de la población, de la falta de trabajo, del retroceso económico que ha tenido México de unos meses a la fecha, y que es evidente cuando la población manifiesta tantas necesidades.

Por eso, Juan Mendoza Reyes, asumió el compromiso de que al triunfar en esta contienda electoral buscará crear los enlaces necesarios con las instituciones públicas dedicadas al fomento del desarrollo económico y de  actividades productivas para poder aterrizar propuestas concretas a favor de los que más necesitan.

“Los programas que implementan los gobiernos a favor de la población resultan  insuficientes,  de nada sirve que se apliquen programas mensuales, o semestrales que traten de subsanar el tema de la pobreza,  sino promovemos la creación de nuevos empleos, la disminución de los altos costos de la canasta básica y el desarrollo de actividades que favorezcan la plenitud económica de las familias oaxaqueñas y mexicanas”.

En este sentido, subrayó que las enormes desigualdades en las que viven los mexicanos deben encontrar una solución en la economía misma, es decir, en un modelo económico que genere suficientes empleos formales con salarios dignos. No se trata de una condición que vaya a resultar fácil de inducir y requerirá de un verdadero acuerdo nacional cuyo fin sea identificar las condiciones estructurales e institucionales de un nuevo modelo económico que permita rencontrarnos con la ruta de un crecimiento justo, duradero y sustentable.

Una de esas condiciones institucionales que debemos y podemos impulsar –añadió el candidato- es desde ahora es la redefinición de la política de salarios mínimos, con el fin de iniciar un proceso de reajuste de la economía que fortalezca los mercados internos y genere mayor equidad, así como mayor bienestar a las familias.

En el evento  se reunieron cerca de 1500 almas de la comunidad,  que manifestaron su apoyo a Juan Mendoza Reyes, “vamos a ganar porque con el apoyo de ustedes no solamente por alcanzar una curul sino porque con el apoyo de ustedes juntos vamos a crear mejores condiciones de vida para los Oaxaqueños”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?