• *Elecciones*

Gabriela Olvera promoverá mejoras a la infraestructura

  • Ángel García
Así como el abasto de medicamentos desde el Congreso de la Unión.

~~Santa Rosa Mata Gallinas, Sola de Vega, Oaxaca.- Al visitar esta Agencia Municipal, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal por el Distrito IX, Gabriela Olvera Marcial, aseguró que desde el Congreso de la Unión trabajará para mejorar las condiciones de salud que viven en la región.

"Gestionaré más recursos del presupuesto federal para destinarlos a la salud de nuestro pueblo, ya basta de ver que nuestra gente muere, porque en las clínicas y hospitales no hay medicamentos, ni doctores, la falta de equipo necesario para salvar la vida de los oaxaqueños y oaxaqueñas, así como el resto de los mexicanos", dijo Olvera Marcial en presencia de los pobladores.

En su mensaje de campaña y acompañada de su suplente Lizbeth Martínez, señaló que el Gobierno Federal deberá construir más hospitales regionales, y se comprometió a gestionar el Hospital Regional de Ejutla, el de Zimatlán y el de la zona sur conurbada.

"Mi gestión como diputada federal será terminar hospitales como el de Lachixio y otros más que se encuentran en total abandono y que son una prioridad en nuestros pueblos de alta y muy alta marginación".

Agregó "sabemos que hay una casa de salud pero sin médicos y mucho menos medicina y que tienen que recorren un gran tramo, por eso gestionaremos más clínicas para ustedes".

Por su parte, el Agente Municipal Eristeo Antonio Venegas Venegas, recibió con beneplácito a la fórmula joven del PRI.

"Ya no queremos a candidatos reciclados ni candidatos con vicios, esperamos en las candidata jóvenes que cumplan sus propuestas de campaña porque son necesidades que realmente tenemos desde hace varios años", señaló.

"Sabemos que no nos fallarán y por eso van a contar con nuestro voto, sabemos que ellas nos abrirán las puertas, se acordarán de su gente", aseguró Venegas Venegas.

Abundó que para Santa Rosa Mata Gallinas es algo muy significativo que unas candidatas los escuchen y además se comprometa con nuestra comunidad, y solicitaron a la candidata que al llegar al Congreso de la Unión los apoye para concluir una Casa de la Cultura.

Por último, Gabriela Olvera indicó "queremos cambiar la política, queremos seguir avanzando y la única forma de hacerlo será trabajando, demostremos que cuando el PRI se solidariza sale adelante y victorioso".

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679