• *Elecciones*

Dignificar el trato de adultos mayores objetivo de Juan "Iván"

  • Abel López
En el Congreso Federal buscará que se reforme la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

~~San Mateo Río Hondo, Miahuatlán, Oaxaca.- Juan "Iván" Mendoza Reyes, candidato a la Diputación Federal por el Décimo Distrito, calificó de inhumano el abandono en que viven algunas personas de la tercera edad, las que dijo, merecen una vida digna por la aportación que han hecho a la construcción del México actual.

Y es que a su llegada a San Mateo Río Hondo, el abanderado albiazul, observó y supo de las historias vividas por ancianos de la comunidad que ha sido abandonado a su suerte, pero que además son excluidos de programas sociales que les beneficien o al menos que coadyuven a mejorar sus condiciones de vida.

Inhumano, inconcebible y absolutamente reprobable es como califica el candidato panista, la indiferencia hacia este sector que urge de atención integral y con quienes se tiene una deuda histórica.

Nos hemos vuelto indiferentes, hay que reconocerlo, porque independientemente del tema oficial que debe promover políticas públicas correctamente dirigidas a la protección de nuestros abuelitos, la pérdida de valores ha incidido gravemente en este y otros sectores vulnerables.

Esta es una de las causas que mueve mi objetivo, ponderar tópicos de interés común y el de la protección a las personas de la tercera edad  es un asunto que nos debe involucrar a todos, dijo Mendoza Reyes.

Ante un auditorio que se distinguía por la presencia mayoritaria de personas de edad avanzada, Juan "Iván" aseveró que al llegar al Congreso Federal buscará que se reforme la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Tenemos que fortalecer los mecanismos de atención jurídica, salud y asistencia, así como crear los que sancionen el abandono, discriminación y violencia contra los adultos mayores, advirtió.

Pero además abonó, impulsaremos actividades que fomenten la reintegración familiar, el fortalecimiento de los valores y el respeto y atención a nuestros ancianos.

Vamos a retomar el rumbo de México, desde el origen mismo, considerando como prioridad la atención a nuestros viejitos, porque lo menos que debemos hacer como reconocimiento a su esfuerzo por aportar durante su vida productiva al país, es un trato justo y digno, puntualizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?