• Seguridad

Tras las rejas polleros de 49 ilegales

Fueron detenidos en Oaxaca.

~~Oaxaca.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Oaxaca, aportó los elementos de prueba al Juzgado Sexto de Distrito, el cual dictó auto de formal prisión contra tres personas.


Lo anterior por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley de Migración.


Agentes Federales de Migración, remitieron ante el Fiscal de la Federación a los procesados de origen mexicano, luego de que rescataron a 49 personas originarias de Guatemala, en el puesto de revisión migratoria Los Corazones, Oaxaca.


Los extranjeros viajaban en condiciones de hacinamiento en un autobús de turismo, quienes manifestaron que habían pagado, sin precisar el monto, para ser transportados por territorio nacional de manera ilegal.


Por estos hechos, el Representante Social de la Federación ejercitó acción penal contra las tres personas, consignándolas ante el Juzgado respectivo por la posible comisión del delito de Violación a la Ley de Migración.


Los inculpados enfrentan su proceso recluidos en el Centro de Internamiento de Matías Romero, Oaxaca, a disposición del Juez correspondiente.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?