• *Elecciones*

Carlos Sarabia juega sucio para intentar ganar adeptos

  • Ricardo Rodríguez A.
Así lo denuncia el PRD Estatal.

~~Oaxaca.-  La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha denunciado públicamente al candidato del PRI en el distrito XI con cabecera en Pinotepa Nacional, Carlos Sarabia Camacho, de iniciar una campaña maquiavélica en contra de diversos perredistas.

Mediante una misiva, el PRD estatal explica que ante la impopularidad del candidato, incluso entre el priismo –que se unió en contra del registro de Sarabia Camacho-, este ha iniciado a jugar sucio.

También denunciaron que este utiliza padrones del gobierno federal para coaccionar el voto a su favor, tal y como fue documentado por un ciudadano que fue golpeado por su gente de campaña.

El comunicado precisa:

A 23 días de campaña de nuestros candidatos a la Diputación Federal, hemos recibido muestras de aceptación para cada uno de ellos en sus diferentes distritos electorales, lo cual es una muestra palpable que el PRD resultara victorioso el próximo 7 de junio.

En el transcurso de este proceso electoral federal hemos denunciado las malas prácticas del PRI, partido que hoy tiene a nuestro país hundido en la pobreza, específicamente al candidato del XI Distrito con cabecera en Pinotepa Nacional, Oaxaca quien utiliza programas sociales del gobierno Federal para coactar el voto del electorado.

Hoy, ante la nula aceptación de Carlos Sarabia Camacho, candidato del PRI en el XI Distrito Electoral,  en un acto de desesperación su equipo de campaña inicio una jornada de desprestigio, involucrando directamente a compañeros perredistas.

En el transcurso del día de hoy, se registró una serie de llamadas de extorción en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca en donde a nombre de nuestro compañero Tomás Basaldú Gutiérrez se pedía ayuda económica para la campaña política de nuestra candidata Ysabel Herrera Molina.

Es lamentable que el equipo del candidato priista utilice el método de extorsión telefónica para desacreditar al PRD, quien sin duda alguna está en la preferencia de los once distritos electorales, más aun que pretendan generar temor en la ciudadanía.

Hacemos un llamado a las autoridades electorales y a la Procuraduría General de la República a indagar tales hechos suscitados el día de hoy en Santiago Pinotepa Nacional y sancione a él o los responsables.

En el PRD seguiremos denunciando las malas prácticas del PRI, quienes durante décadas han lucrado con la pobreza de miles de mexicanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?