• *Elecciones*

Apreciamos que nos hable de frente y con la verdad, le dicen colonos a Martínez Neri

  • Abel López
Necesario rescatar los mercados tradicionales en Oaxaca ante la vorágine de los grandes centros comerciales.

~~Oaxaca.- Ante el crecimiento de los centros comerciales es necesario crear esquemas que permitan la reactivación y crecimiento de los mercados tradicionales en la ciudad de Oaxaca. Porque son parte de nuestra identidad y patrimonio, consideró el candidato ciudadano de la coalición PRD-PT a diputado federal por el distrito de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.

Durante un recorrido que realizó el fin de semana en el mercado de la Agencia Municipal de 5 Señores, Martínez Neri también propuso a los comerciantes crear ideas innovadoras que permitan atraer a mayor clientela, para rescatar y preservar la imagen del mercado tradicional.

A diferencia de otros mercados que operan en la ciudad de Oaxaca, el de 5 Señores es privado y existe desde hace 38 años; lo conforman 41 comerciantes que actualmente padecen un clima de inseguridad pública en la zona, refieren que incluso a unos metros de la Agencia Municipal se registran robos en domicilios.

Hilario López Pérez, José Méndez, Leticia Méndez Hernández y Marco Antonio Martínez revelaron que comerciantes y clientes con frecuencia son víctimas de un grupo de delincuentes que operan organizados y hasta con posible encubrimiento de policías, pues nunca hay un solo detenido y menos prevención del delito.

Confiamos en su persona, le expresaron al ex diputado local, porque sabemos de su formación académica y de su paso en la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Hoy requerimos de representantes populares preparados y no ocurrentes como muchos otros, por eso le manifestamos nuestro apoyo y esperamos que cuando esté en la Cámara Federal de Diputados, no se olvide de sus compromisos y por lo menos retorne a dar la cara, expresaron los comerciantes.

Posteriormente, Martínez Neri se dirigió a la Colonia El Manantial, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en donde sostuvo un encuentro cercano con vecinos. Ahí conoció la inconformidad de los colonos para con los políticos de partido, pues constantemente se han burlado de ellos, denunciaron, y le exigieron cumplir sus compromisos, a lo que el candidato aceptó.

El presidente de la localidad, Abundio Santos Sánchez reconoció la trayectoria de Francisco Martínez Neri y consideró que su perfil académico habla bien de su persona, pues al menos dijo que como rector de la Universidad de Oaxaca y como Secretario de las Culturas y las Artes no cometió irregularidades.

Hoy los colonos recibimos a los candidatos de todos los partidos por educación, le informaron, pero eso no significa que les creemos. En el caso de su persona (Martínez Neri), estamos ciertos que su formación social y académica lo avala como una buena persona, apreciamos que nos hable de frente y con la verdad, sin ofrecer algo de por medio, más que su palabra y confiamos en ella, tenga usted por seguro que el Manantial respaldará su propuesta, agregó el presidente de los colonos.

De su parte, Martínez Neri dijo que el país registra distorsiones sociales profundas, las cuales pueden reducirse a través de la labor que realice la Cámara de Diputados, acotando los excesos del Poder Ejecutivo, pues expuso que no es posible que en México más de 66 millones de personas vivan en la pobreza y en contraste el país tenga a uno de los hombres más ricos del mundo como es Carlos Slim.

Por tal razón en la futura jornada electoral hay que elegir a representantes populares que tengan la confianza de la ciudadanía, para evitar que la pobreza continúe creciendo en el país, concluyó el candidato de la alianza PRD-PT.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?