• Mundo

Los Expatriados en Israel perciben su Nuevo Hogar como el País Más Dinámico a Nivel Mundial

  • Agencias
La pequeña nación a orillas del Mediterráneo sorprende con resultados récord en posicionamiento psicográfico en cuanto a países de acogida

~~Múnich.- Los expatriados perciben Israel como el país con la población más dinámica del mundo, dejando otros destinos como los EE.UU. y Brasil - ampliamente conocidas por su cultura rápida y enérgica - muy atrás. Mientras tanto, aquellos países con población considerada altamente racional se hallan todos en Europa, con Alemania, Suiza, Noruega y Finlandia a la cabeza. Dicha información se basa en un posicionamiento psicográfico de los destinos extranjeros realizado por InterNations (www.internations.org), la mayor red social de personas que viven y trabajan en el extranjero. Expatriados de todo el mundo fueron encuestados sobre la percepción que ostentan de su actual país de residencia y sus gentes.

La Percepción a Ojo del Espectador

La medición de los expatriados sobre la imagen subjetiva de sus nuevos vecinos se basa en una serie de preguntas sobre la tendencia de los mismos hacia la innovación y la tradición, así como si se los considerada más bien reservados o extrovertidos. Las respuestas, obtenidas siguiendo una escala de calificación de uno a siete, y la posterior combinación de los diferentes factores, condujeron a la puntuación final incluida en los gráficos de posicionamiento psicográfico para varias regiones geográficas. Por ejemplo, los resultados incluyen a EE.UU. como la cultura más dinámica en el continente americano, mientras que el Reino Unido se encuentra entre las cuatro más dinámicas de Europa. Los alemanes, por su parte, son considerados como una de las naciones más distantes y racionales en el mundo.

Resultados Más Llamativos

Los israelís son percibidos, de lejos, como los más dinámicos del mundo - sus resultados incluso superan las fronteras de los gráficos de posicionamiento psicográfico. Otro resultado llamativo de la región del Pacífico Asiático es Myanmar, cuya población es notablemente considerada como más tradicional. Al otro lado del globo, Brasil, uno de los mercados emergentes del mundo, ocupa un lugar casi tan alto como los EE.UU. en la escala dinámica, aunque está situado más cerca del eje "emocional". También es interesante ver que ningún otro miembro de los países BRIC emergentes (Rusia, India y China) se acerca a Brasil en cuanto a dinamismo percibido.

Echando un Vistazo de Cerca por Región

Si miramos más de cerca la posición psicográfica de los destinos europeos, parece ser que el norte de Europa se percibe generalmente como más racional y distante mientras que el sur es más emocional y agradable. Al mismo tiempo, Chipre y Eslovaquia son los países que más valoran la tradición, mientras que Holanda y Dinamarca son especialmente dinámicos. Alemania es considerada extremadamente racional y equilibrada - un resultado al que sólo Finlandia y Noruega se acercan. Por otro lado, el calor y los valores tradicionales de las culturas del sur, como España, Italia, Grecia o Portugal quedan también reflejados en el posicionamiento psicográficos de InterNations.

En el continente Americano se visualiza un claro contraste entre el norte y sur, similar a la división europea. La mayor economía del mundo, los EE.UU., es percibida como el país con la cultura más  dinámica del continente americano, mientras que Costa Rica es considerado como el más tradicional. Al mismo tiempo, Costa Rica ocupa también un lugar destacado entre los principales destinos escogidos por los expatriados de acuerdo con la encuesta de InterNations Expat Insider 2014.

El gráfico correspondiente a la región del Pacífico Asiático y Oriente Medio tiene el resultado más excepcional de dicha encuesta. La imagen de Israel entre los expatriados es muy superior a los resultados de otros destinos innovadores como Hong Kong o Singapur. Aparte de Israel, sólo Australia, Nueva Zelanda y los Emiratos Árabes Unidos se destacan por sus culturas dinámicas. Otas nacionalidades de la región, como Myanmar, Indonesia, India, Japón o Arabia Saudita tienen una tendencia a ser vistas como más tradicionales.

A su vez, el continente Africano muestra una brecha interesante. La mayoría sus naciones se percibe como muy tradicional, especialmente Angola y Ghana. Sin embargo, Nigeria en el oeste, Kenia en el este, y Sudáfrica en el cabo, se distinguen prominentemente por su desarrollo dinámico. Este resultado no debería ser una gran sorpresa ya que dichos países son, de hecho, los tres centros regionales de rápido crecimiento de África.


Sobre InterNations

InterNations (www.internations.org), con más de 1.5 millón de miembros en 390 ciudades alrededor del mundo, es a nivel mundial, la mayor red para gente que vive y trabaja en el extranjero. Como comunidad internacional referente para expatriados, InterNations sirve de puente para conectar sus miembros con otras mentes globales que comparten intereses y necesidades similares. La gran variedad de Eventos y Actividades – 3,500 aproximadamente – brindan, por una parte y de forma habitual, la oportunidad perfecta para conocer gente nueva  y socializarse, mientras que los diferentes fórums, grupos de debate y guías, ofrecen útiles consejos e información online.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679