• *Elecciones*

Oaxaca se vestirá de tricolor este 7 de junio: militantes priistas

  • Abel López
Gabriela Olvera y Lizbeth Martínez representan la esperanza del Distrito IX, para cambiar el rumbo de las comunidades.

~~Zaachila, Oaxaca.- Este fin de semana la fórmula joven del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal por el Distrito IX, Gabriela Olvera Marcial y Lizbeth Martínez se reunieron con dirigentes de Zaachila, para refrendar su compromiso para trabajar a favor de la ciudadanía y dar cuenta de sus importantes avances de campaña.

En el encuentro celebrado en la casa de la familia Martínez Díaz, asistió el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Héctor Arnaud Mafud Mafud; Joaquín Rodríguez Palacios, Secretario de Organización del CDE del PRI, así como Kalib Mohamed Secretario Particular del Delegado del CEN del PRI, Fidel Herrera.

El presidente del CDE del PRI aseguró que esta contienda electoral será histórica para Oaxaca, porque por primera vez una formula joven ganará importante distrito y marcarán un cambio en la política estatal y en las filas partidistas.

El dirigente priista señaló que en Gabriela podemos recuperar la esperanza porque es una joven que ha trabajado desde hace muchos años en el partido dando resultados, “nuestra candidata es una persona preparada, con amor a la cultura, pero sobre todo amor al pueblo, es una mujer que va a servir y trabajar por cada niño, joven, mujer y hombre de esta nación", dijo.

La fórmula joven del PRI saldrá victoriosa este 7 de junio porque la ciudadanía sabe que Gabriela Olvera y Lizbeth Martínez están comprometidas con el rescate y preservación a los pueblos", concluyó Mafud Mafud.

En su intervención Joaquín Rodríguez Palacios, Secretario de Organización del CDE del PRI, dijo que hay una fuerza innegable en el partido por parte de los jóvenes priistas, Gabriela Olvera y Lizbeth Martínez no pueden fallar, están preparadas para cumplir porque ellas tienen capacidad y valor civil que es lo que más necesitamos”.

Por su parte, la candidata Gabriela Olvera aseguró que el PRI está reconociendo el talento de los jóvenes, "hoy el partido ya no va a permitir que sigan viniendo los de siempre, le está dando más espacios a la juventud y a los que quieren trabajar de verdad".

La abanderada del tricolor abundó que durante este mes de campaña acompaña de su suplente, Lizbeth Martínez, ha recorrido toda la Sierra Sur y es muy triste ver todas las carencias que vive la población por el abandono de 12 años de gobierno panista.

"Nosotras somos sus amigas y no vamos a permitir que sigan lucrando con la pobreza de nuestra gente, la sociedad se está sumando a este proyecto porque están creyendo en una nueva generación que les dará resultados", aseguró.

Olvera Marcial afirmó "aunque otros políticos nos vean jóvenes, no bajaremos la cabeza para defender a nuestra gente, los defenderemos a capa y espada porque estamos en contra de la pobreza".

Refirió que no permitirán que existan escuelas sin maestros, ni clínicas sin medicamentos y equipamiento, "no queremos que nuestra gente tenga que viajar muchas horas para poder atender sus enfermedades por falta de atención médica", dijo.

Olvera Marcial señaló que desde el Congreso de la Unión será vigilante de que todos los programas y recursos del Gobierno Federal lleguen a quienes tienen que llegar y como tiene que llegar, sin que intermediarios se queden con parte del recurso.

Asimismo, abundó que como mujer joven está muy preocupada por la juventud de Oaxaca quienes desafortunadamente tienen menos oportunidades, y al culminar con sus estudios profesionales no pueden ejercer por falta de empleos.

Ante ello, la priista dijo "lucharemos para conseguir mejores condiciones y abrir más espacios para nuestras mujeres, jóvenes, niños y campesinos, porque estamos cansadas de todo lo que está pasando en nuestra entidad, trabajaremos constantemente para que tengan todos los beneficios que el Gobierno Federal nos manda".

Finalmente, la candidata aseguró que el 7 junio el PRI ganará la Diputación Federal del Distrito IX, "tenemos que responderle a la gente, los priistas somos de trabajo y de resultados y lo lograremos unidos y fortalecidos".

A su vez, Kalib Mohamed, Secretario Particular del Delegado del CEN del PRI, Fidel Herrera, reconoció el apoyo que las candidatas han recibido, "estoy sorprendido por el gran trabajo que han desempeñado los jóvenes priistas oaxaqueños, lo que ha logrado que Gabriela Olvera y Lizbeth Martínez se posicionen 5 puntos arriba en las encuestas", dijo.

Agregó "hay que redoblar los esfuerzos para que las encuestas favorezcan más, porque ser joven no significa ser inexpertos, en ellas dos se ve la capacidad porque son mujeres de lucha, de palabra, y que impulsarán políticas públicas para mejorar calidad de vida, nuestras candidatas son una garantía que en el Congreso su voz será escuchada.

En este encuentro, que reunió a más de 500 personas donde los militantes fueron testigos de la unidad y fortaleza del Revolucionario Institucional entorno a las candidatas y aseguraron que juntos lograrán el triunfo para Gabriela Olvera y Lizbeth Martínez.

Posterior al mitin, la familia Martínez Díaz ofreció una comida en honor a las abanderadas del PRI.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?