• *Elecciones*

Contundente apoyo de Ixtepec a Pepe Toño

  • Gloria López
El líder del Sol Azteca hizo un llamado a la sociedad a votar por el PRD para revertir las reformas estructurales.

~~Oaxaca.- En ambiente lleno de júbilo y colorido, José Antonio Estefan Garfias,candidato a diputado federal del PRD y PT por el distrito de Tehuantepec, encabezó en ciudad Ixtepec impresionante mitin de campaña lo que lo refrenda como el favorito para las elecciones de este 7 de junio.

Arropado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano, el presidente municipal Eduardo Pedro Reyes, el Secretario General del Sol Azteca Hugo Jarquín, el líder del PT estatal diputado Rafael Arellanos, además de diputados locales y los dirigentes estatales de las expresiones del PRD, UCD y Movimiento Cívico, Rey Morales Sánchez y José Carlos Fuentes Ordaz, respectivamente, Estefan Garfias inauguró su casa de campaña en esta ciudad.

Ante el esplendoroso sol que irradiaba las frentes de los asistentes y que reflejaba el sentir ciudadano de un cambio, José Antonio Estefan Garfias recibió muestras de cariño y expresiones de respaldo por las principales calles de Ixtepec.

Al hacer uso de la palabra en el exitoso mitin, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano hizo un llamado a votar el 7 de junio por este instituto político, para hacerle frente al PRI en la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados y revertir las reformas estructurales que están afectando a la población, tales como la Reforma Laboral y la Reforma Energética.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional levantó la mano de Estefan Garfias a quien calificó como un político con una gran vocación social que durante sus años en el servicio público, siempre le ha tendido la mano a sus paisanos istmeños.

Carol dijo que Ixtepec está cambiando con el gran gobierno perredista que encabeza Eduardo Pedro Reyes, “que le está cambiando el rostro a Ixtepec, es un gran presidente y un hombre digno y para que a Ixtepec le siga yendo bien, necesitamos llevar a Pepe Toño a la Cámara de Diputados”.

Por su parte, el candidato por el V Distrito presentó a los más de dos mil asistentes, sus propuestas concretas de trabajo y señaló que como diputado federal será un gran aliado de Ixtepec.

Durante su intervención ante el micrófono, José Antonio Estefan Garfias recibió porras y gritos de júbilo de priistas dignos como Martín Guzmán líder del  Sitio de Taxis “San Jerónimo” y de la expresidenta municipal Rosario Villalba, además  de ciudadanos que no militan en partidos políticos, quienes expresaron que Por ti votarán por Estefan Garfias porque representa la mejor opción para el V Distrito.

En tanto, el presidente municipal de ciudad Ixtepec, Eduardo Pedro Reyes sostuvo que con firmeza y determinación, el PRD jeromeño llevará al triunfo a Estefan Garfias este 7 de junio.

Al término del evento, los ciudadanos se volcaron en muestras de cariño a Pepe Toño y le expresaron su respaldo y de sus familias porque desean que sea su voz en la próxima Legislatura Federal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?