• Congreso

Atestigua MAPEMO convenio de colaboración entre el CIDIIR y La Salle

El legislador aseguró que está comprometido con la juventud oaxaqueña pues de ellos depende el desarrollo integral de Oaxaca.

~~El diputado Manuel Pérez Morales, presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, atestiguó la firma del convenio de colaboración entre la Universidad La Salle y el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIDIIR) Unidad Oaxaca, el cual tiene como objetivo fortalecer el desarrollo tecnológico y científico a través de programas educativos.

Durante su intervención como testigo de honor, el legislador reconoció la labor de estas dos instituciones por fomentar en la juventud oaxaqueña el interés hacia la investigación científica, lo cual permite que día a día se sigan creando proyectos que coadyuven al progreso del estado.

Pérez Morales, destacó la importancia de trabajar en equipo por el desarrollo de Oaxaca y reconoció la necesidad de formar profesionistas especializados, sobre todo en el área de las ciencias exactas.

“Las instituciones educativas públicas y privadas, el Gobierno y el Congreso del Estado, debemos seguir trabajando en conjunto para establecer objetivos claros en materia de ciencia y tecnología, debemos fomentar la investigación científica, ya que esto permitirá innovación y por lo tanto desarrollo”, afirmó el diputado.

Como presidente de la Red Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el legislador señaló que ha comenzado a realizar una serie de reuniones con instituciones públicas para establecer acuerdos y fomentar programas que apoyen estos rubros en la entidad oaxaqueña.

“Oaxaca necesita nuevas ideas para seguir creciendo, por ello es importante seguir apoyando a jóvenes que tienen el objetivo y la visión de seguir generando nuevos proyectos que innoven nuestra vida diaria, así estaremos dando un gran paso para que las nuevas generaciones produzcan el cambio que nuestro estado necesita” recalcó Pérez Morales

En dicho evento estuvieron presentes; la Mtra. María del Rocío Ocádiz Luna y el Mtro. Luis David Quintana Suro, rectora y vicerrector de La Salle Oaxaca respectivamente, el Dr. José Rodolfo Martínez Cárdenas, director del CIDIIR, y el Ing. Vicente de Jesús Ríos Olivera, subdirector de servicios educativos e integración social de esta misma institución.

Cabe mencionar que al finalizar el evento, el legislador oaxaqueño en compañía de los asistentes, realizaron un recorrido por las instalaciones del CIDIIR para conocer el equipo tecnológico con el cual se realizan diversos proyectos de investigación científica dirigidos por estudiantes de ingeniería.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?