• Seguridad

Ejecutan a integrante del API-MULT en Tlaxiaco

  • Abel López
Fue presidente municipal.

~~Oaxaca.- La policía de Oaxaca confirmó el asesinato del ex edil de Santo Tomás Ocotepec e integrantes del API-MULT, Fidel Serafín.

Los primeros reportes indican que el ajusticiamiento ocurrió sobre la calle Morelos de la Ciudad de Tlaxiaco, en donde sujetos desconocidos abrieron fuego en contra del ex edil.

Al lugar arribaron elementos policiacos y personar de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca, quienes realizan las primeras diligencias.

Seguiremos informando.

~~AVANCES RELEVANTES EN AUTORÍA DE HOMICIDIO DE DIRIGENTE DE LA API EN LA MIXTECA: PGJE

El Gobierno del Estado de Oaxaca, ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, una investigación precisa y diligente para llevar ante el órgano competente al o los responsables del homicidio de quien en vida respondió al nombre de Serafín Fidel Silva García, de 38 años de edad, quien fuera originario de Santo Tomas Ocotepec, Tlaxiaco, y vecino de la Colonia Hermosa Provincia, de Tlaxiaco, Oaxaca; actualmente fungía como Dirigente Regional y Coordinador de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API).

Hechos:

Este domingo 26 del actual aproximadamente a las 08:20 horas, la Policía Municipal de la Ciudad de Tlaxiaco, reportó por vía Radio que sobre la calle Morelos esquina con Claudio Cruz, frente la Escuela Secundaria “Leyes de Reforma”, privaron de la vida a una persona del sexo masculino; inmediatamente acudieron a bordo de dos unidades oficiales, un total de 10 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) hacía el sitio de los hechos.

En el acto la instancia coordinó un operativo en la zona con el objeto de dar con el paradero del responsable.

Al arribar al lugar los elementos dieron cuenta de un cuerpo derribado sobre la calle mencionada; la víctima presentaba impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Por estos hechos, la Fiscalía inició el Legajo de investigación correspondiente por el delito de HOMICIDIO, en contra de quien o quienes resulten responsables en agravio de quien en vida respondió al nombre de SERAFIN SILVA FERIA, el cuerpo fue trasladado al descanso Municipal, para la práctica de la necropsia de ley haciendo el reconocimiento legal del cadáver la esposa del hoy occiso.

Importante avance en indagatorias

De acuerdo a los primeros datos registrados por los elementos investigadores, el presunto homicida era de aproximadamente 50 años de edad, de complexión robusta, pelo corto cano, usaba una sudadera de color gris.

Con el desarrollo de las respectivas diligencias y el trabajo que de oficio realizan los investigadores, es posible informar a la opinión pública que hay muy buen avance en la integración del expediente respecto a la autoría material e intelectual de este hecho delictuoso.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?