• *Elecciones*

Desde el Congreso de la Unión lucharé contra los desequilibrios: Neri

  • Abel López
Los salarios están muy desequilibrados en México.

~~Oaxaca.- Desde la Cámara de Diputados federal, lucharé en contra de los desequilibrios, para que la riqueza esté mejor distribuida, para que los políticos, funcionarios y gobernantes no tengan salarios desorbitantes mientras el resto de la población apenas tiene para vivir.

Así lo propuso el candidato a diputado federal por el VIII distrito electoral con sede en Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, al reunirse con habitantes de las colonias Ampliación Independencia y Francisco y Madero, a quienes les indicó que en México se tiene a 66 millones de pobladores que no ganan lo suficiente para adquirir los productos de la canasta básica.

Recordó que cuando se vendió Teléfonos de México se creó al hombre más rico del mundo, Carlos Slim, por eso se debería explotar este tipo de empresas de manera equilibrada para que a todos les toque una parte de las ganancias.

Advirtió que es necesario que se pregunte a las personas sobre este tipo de acciones, para no generar estos problemas, ya que esto también sucede en la impartición de justicia, lo cual se mueve muchas veces por el dinero.

"Tampoco se tiene equilibrio en los sueldos, pues un albañil gana mil 200 pesos cuando un político gana 100 veces más, esto se puede equilibrar desde el Congreso de la Unión, desde ahí se pueden estipular los sueldos de los altos funcionarios", declaró.

El próximo año se va a incrementar la crisis, el presupuesto va a bajar de forma considerable debido a los precios del petróleo por eso se necesita hacer las cosas con mayor pulcritud.

Esto se podrá acotar con las acciones del gobierno federal, principalmente del presidente Enrique Peña Nieto, que esta reprobado por la gente que le ha dado 3 de calificación.

Con esta actitud difícilmente trabajará en beneficio de las personas, pues solo actúa en beneficio de los compromisos que hizo para lograr ganar la presidencia, dijo.

No se pueden tener ideas cosméticas para tratar de resolver los problemas, se necesitan acciones contundentes que protejan a la sociedad, por ejemplo a las pequeñas tiendas que no pueden competir con las grandes empresas, agregó.

Aseveró que la moral de los gobernantes anda mal, tienen conductas de tipo delictivo que deben modificarse, es una lucha difícil porque enfrentar al poder es muy difícil, pero se puede construir un país diferente poco a poco. Anteriormente se hacía a través de las armas como sucedió en la Independencia, la Revolución, actualmente es con la credencial de elector, votando por quien tiene compromiso y no dando su apoyo a quienes no dan confianza.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?