• Municipios

Hay visos de solución al conflicto en San Antonio de la Cal

Se dan los primeros acuerdos la noche de ayer.

Oaxaca.- Alrededor de las 23:00 horas de ayer fueron liberadas las dos personas que mantienen retenidas los ciudadanos de San Antonio de la Cal, lo anterior tras lograr avanzar en las mesas de diálogo para realizar las elecciones en la comunidad.

Carlos García Méndez, alcalde constitucional sostuvo que los retenidos un hombre y una mujer serán certificados medicamente para constatar su estado de salud, posteriormente serán liberados.

Esta acción tras la mesa de diálogo con Rodolfo Quintero se garantizó la agilización de los trabajos de las próximas elecciones.

Indicó que en caso de no ser resuelto el conflicto, los habitantes estarían tomando acciones como el bloqueo carretero sobre la 175.

El próximo lunes tendrán una reunión entre Gloria Zafra y cuatro secciones que son parte de la comunidad, y que han intervenido para echar abajo los procesos electorales.

Alfonso Esparza, acusó es quien está violentando los derechos, pues fue esta persona quien pagó 500 pesos a las personas que el pasado miércoles los mando agredir en la quinta sección.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?