• Deportes

El domingo de off road en Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
La cita es en Hacienda Blanca

~~Oaxaca.- Con la participación de 25 pilotos, el próximo domingo se realizará la 2ª fecha del Campeonato de Off Road “Perfiles de Antequera” 2015 y el Campeonato del Club ORO en la pista de Hacienda Blanca, confirmó ayer Rafael González Merlo, organizador de la competencia.

En conferencia de prensa, el promotor deportivo señaló que la justa automovilística pretender unir el off road oaxaqueño al celebrar dos competencias, “en vez de separarlas y hacerlas en pistas diferentes”.

Acompañado por Adolfo Sánchez López, director de Atención al Deporte (DAD) del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez; José González, corredor, y las pilotos Ivette Cruz y Karla Núñez, González Merlo precisó que la competencia motora se realizará sobre una pista de 1.9 kilómetros, con varias curvas y a siete vueltas, en dos hits eliminatorios. Las categorías convocadas son Femenil, Novatos, Expertos y Open Class.

A las diez de la mañana se hará el reconocimiento de la pista e igualmente el mejor tiempo que se realice será definitorio para el orden de salida, a modo de pole position, para darle mayor profesionalismo.

Al cerrar el primer hit eliminatorio entrarán en acción los bólidos del Club ORO y a su término el siguiente hit del Campeonato “Perfiles de Antequera”. Alrededor de la una de la tarde se celebrarán las primeras finales para cerrar alrededor, ambos campeonatos, aproximadamente a las 15 horas.

Asimismo, el también piloto confirmó la participación de dos automovilistas de Cuautla, Morelos, para la categoría Expertos.

En su intervención, Adolfo Sánchez López refirió que para el departamento de Atención al Deporte es preciso continuar en la promoción de este tipo de actividades que, agregó, son del tipo familiar, por lo que reiteró el apoyo del ayuntamiento en esta y futuras competencias de off road.

Por su parte, la piloto Ivette Cruz indicó que la adrenalina estará a tope en el Campeonato, pues la pista al tener más curvas hará un mejor ambiente.

De igual forma, Karla Núñez se congratuló porque en la capital oaxaqueña y sus acreedores hay más competencias automovilísticas y “estamos listas para sentir la adrenalina”.

Finalmente el piloto Jesús González externó sentirse confiado para correr, pues habrá la seguridad necesaria para la actividad.

En ese tenor, González Merlo, explicó que habrá un cuerpo de rescate especialidad en automovilismo y desde este momento la pista está abierta para entrenamientos y reconocimiento.

Al final de la competencia se premiará con a los tres primeros lugares de cada categoría.

La tercera fecha del Campeonato “Perfiles de Antequera se realizará el 14 de mayo, en la misma pista.

POSICIONES
EXPERTOS
1° Juan Carlos Sarmiento 10 puntos
2° Javier Cachorro 9 puntos
3° Arturo Sánchez 8 puntos
4° Jesús González 7 puntos
5° Juan Carlos Undiano 6 puntos
BAJA
1° Pablo Agustín 10 puntos
2° Karla Núñez 9 puntos
3° Ivette Cruz 8 puntos
4° Gelo González 7 puntos

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?