• Seguridad

115 mil pesos de fianza para agresores de policías en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Aunque dos de ellos no podrán dejar la cárcel federal.

Oaxaca.- Un juez local fijó una fianza de 115 mil pesos a cada uno de los 9 implicados, en los hechos vandálicos cometidos en la ciudad de Oaxaca por la disputa de espacio de sitio y la agresión a un policía vial, sin embargo no han dejado la prisión por que no la han depositado, confirmó el Procurador General de Justicia Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.

Informó que solo dos de los detenidos inicialmente entre ellos el líder del Sindicato Libertad Erick Luis Villaseca y su escolta Alejandro Cruz continuarían preso en el penal federal de Mengoli de Morelos, al ser consignados por el delito grave de intento de homicidio en contra del policía vial, Jorge Alberto López Ramos.

Detalló que en el caso de Erick Luis Villaseca, aún se le integra otra Averiguación Previa, por otros hechos denunciados el pasado 16 de febrero, en que sus seguidores quemaron dos taxis frente a un encierro de la Policía Vial, localizado en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca.

En tanto las protestas de los miembros del sindicato Libertad continúa en la ciudad de Oaxaca, con el intento de nueva toma de cruceros estratégicos para exigir la libertad inmediata tanto de su dirigente como de sus compañeros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?