• Municipios

Programa de formación y capacitación de mujeres en Xoxo

  • Ricardo Rodríguez A.
Bajo la aceptación y el apoyo del Presidente Municipal de esta demarcación.

Xoxocotlán.- Con un grupo de 40 mujeres del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, ayer 22 de abril, se clausuraron los talleres del Programa “Formación y Capacitación para Mujeres de Xoxo”, organizado y realizado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), bajo la aceptación y el apoyo del Presidente Municipal de esta demarcación.

La máxima autoridad del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, preocupado por  los grupos vulnerables de su municipio, dijo que “hoy más que nunca necesitamos fortalecer la participación activa de la mujeres en la economía de sus hogares, sobre todo porque ellas son el pilar de las familias de Xoxo”. Susana González, participante del programa, consideró la capacitación como una oportunidad para fortalecer el desarrollo y aporte de las mujeres a sus familias y sectores.

 Los talleres clausurados fueron: tejido de prendas con gancho, zumba y preparación de platillos de amaranto y saya. Al respecto, la titular del I.M.M. dijo “Es un mandato de la agenda de trabajo del Presidente Municipal, acercarnos y abrir oportunidades de desarrollo a las mujeres de este municipio. La invitación es a informarse respecto a los talleres y cursos que se impartirán en sus colonias”.

 Entre las líneas de acción, se contempla capacitación técnica, de gestión, y formación personal. “Permitir un desarrollo integral de las mujeres en habilidades nuevas, capacidad de empoderamiento, planteamiento de nuevos negocios y capacidad de emprender que en forma innata la mujer la tiene, hoy día ponemos a disposición un programa de trabajo estructurado”, finalizó la autoridad municipal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?