• *Elecciones*

No necesito notario para comprometerme: Neri

  • Abel López
Así lo dijo el candidato ante vecinos y activistas de la colonia Eucaliptos.

Oaxaca.- El candidato a diputado federal por el distrito VIII del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT), Francisco Martínez Neri, sostuvo la noche de este miércoles una reunión con colonos y activistas de la colonia Eucaliptos, perteneciente a la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo.

Puntual al encuentro, el candidato agradeció su presencia a cada uno de los asistentes, a quienes calificó como compañeros de varias batallas y llamó a organizarse para obtener el triunfo el próximo 7 de junio.

Se dijo confiado de obtener el triunfo en los próximos comicios, pues indicó que hay un desencanto del actuar del gobierno federal por parte de la ciudadanía, “Una encuesta revela que al presidente ya nadie le cree”.

Por ello aseveró que una vez en el Congreso de la Unión, revisará hasta donde se pueda tocar las llamadas Reformas Estructurales, aunque aclaró que esto dependerá del equilibrio que se tenga en la Cámara de Diputados.

El también ex rector de la UABJO, criticó la aprobación de la Ley Anticorrupción, “la cual no puede alcanzar al presidente de la república, y eso es un tema muy grave”.

En tanto, los asistentes al encuentro con el candidato del sol azteca dejaron en claro que continuarán con el activismo a favor de él, al mismo tiempo que ofrecieron espacios para realizar la promoción de la campaña.

Por más de dos horas del pie, Martínez Neri escuchó quejas sobre los políticos que en su momento fueron candidatos y ahora ni el saludo les dan a quienes los llevaron al triunfo, pero todos coincidieron en que Neri es una persona de fiar, “Usted será diputado, es un hombre pensante, atento y sobre todo tiene usted la disposición de apoyarnos”.

Por lo anterior, los activistas propusieron firmar un acuerdo mutuo de apoyo hacia el ahora candidato, que una vez como diputado federal ayudará a quienes lo harán ganar el escaño en el Congreso de la Unión.

“No necesito notario para comprometerme con ustedes, es cuestión de voluntad y principios, a mí me enseñaron a cumplir con lo que me comprometo, pero también me enseñaron a ser honesto y decir hasta donde me puedo comprometer”, señaló el candidato.

Finalmente los asistentes y el candidato sellaron el compromiso posando para tomar la foto que aparecerá en el Facebook, tal y como lo solicitaron los activistas y habitantes de la colonia Eucaliptos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?